Ensayo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Departamento de Administración

Profra: Lidia Cisneros Hernández
Alumna: Verónica Godínez Rodríguez
Lic. EnAdministración

TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE GRUPAL

ENSAYO
LA SOCIEDAD EN MÉXICO

LA SOCIEDAD EN MÉXICO
Alfonso Rodríguez Coss*

INTRODUCCION
En el texto que aquí tenemosanalizamos la sociedad mexicana desde sus raíces, influencias, mitos, conductas, actitudes y valores. Analizamos las características principales de la sociedad mexicana, sus logros y las transformaciones queha sufrido, y su fortaleza y potencial de los mexicanos y la idiosincrasia del pueblo mexicano, sus hábitos y costumbres. Su incesante búsqueda de identidad.1 Es un documento basado en datos reales ycientíficos que nos llevan a la reflexión y a la realidad del México antiguo y actual y nos muestra como se ha ido modificando a través del tiempo.

MÉXICO
México es uno de los países más pobladosdel planeta, con aproximadamente 108 millones de habitantes. Una de las causas principales de esta explosión demográfica fueron las políticas (puertas abiertas a extranjeros como orientales, árabes yespañoles) que se difundieron a favor del aumento en la natalidad y de poblar las zonas del país poco habitadas. Las expectativas de vida pasaron de 47 a 72 en la década de los 80 s.
La sociedadmexicana está constituida por 78 % de mestizos, 12 % indígenas y 10 % de origen extranjero (anglos, ibéricos, asiáticos, árabes, libaneses, etc.)

EN QUE HEMOS CAMBIADO LOS MEXICANOS?
Se hagenerado en la vida citadina grandes problemas sociales: la violencia, la inseguridad, la explotación de sus habitantes, el desempleo, la miseria, la burocracia, la corrupción, ineficiencia de algunosservicios públicos (asistenciales, de transporte y seguridad).
La contaminación y la destrucción de áreas verdes se acentúan ante la pasividad, indiferencia y complicidad de grandes y poderosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS