Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educar en el respeto. “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti“,
Respeto es aceptar y comprender la forma de ser y de pensar de los demás, aunque sea diferente a la nuestra. Elrespeto comienza con la consideración del otro como alguien valioso en sí mismo y con los mismos derechos.
Respeto es la virtud humana que tienen las personas para el reconocimiento, aprecio yvaloración, de las cualidades y derechos de los demás, ya sea por su valor como persona, conocimiento, experiencia, actuación o leyes. Incluyendo el respeto a la autoridad, como sucede con los hijos y sus padres, alumnos con sus maestros.  El desarrollo de la virtud del respeto, debe empezar a enseñarse a los niños desde que nacen, pero poniendo énfasis al comenzar la preadolescencia, es decir a los 11 / 13años para que vayan comprendiendo, las relaciones respetuosas con sus hermanos y sus amigos, pero siempre enseñándolo, dentro de un buen ambiente lleno de respeto y cariño.

Respeto entre losesposos : Los esposos tienen que tener entre ellos un respeto ejemplar, pues sus hijos continuamente, estarán observando sus actos para imitarlos o criticarlos.

El respeto hacia los hermanos. El respetohacia los hermanos mayores se manifiesta tratándolos como lo que son: mayores. El respeto hacia los hermanos pequeños se manifiesta en la disponibilidad, en el afán por darles buen ejemplo y en noservirse de ellos, abusando de su edad y de su ingenuidad para que les hagan de “mandaderos”, dándoles encargos y tareas que no les corresponden. Tengan la edad que tengan, se les debe el respetoadecuado a su edad, aunque no se den cuenta.

Respeto por los adultos mayores. Ellos tienen derecho a ser atendidos y considerados; con esto nos referimos a que tienen igual derecho a dar su opinión yser escuchados, a recibir atención medica, a ser queridos, visitados, a ser ayudados y comprendidos por los demás miembros de la sociedad, aún cuando sus posibilidades de aportar estén limitadas,...
tracking img