ensayo

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Importancia de la educación física
La actividad física es importante porque mejora la salud y la calidad de vida. La práctica regular de actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimentarios pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con elsobrepeso y la obesidad. 

Los beneficios, sin embargo, van mucho más allá de la prevención de enfermedades. Un estilo de vida activo también mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés. A largo plazo, la actividad física puede mejorar la autoestima y aumentar la interacción e integración social. 
Metodología de entrenamiento
Esun conjunto de actividades a las cuales se entran a un individuo, con la finalidad de desarrollar progresivamente sus cualidades mentales y físicas aplicándolas especialmente a aquellas que los caracteriza.
Entrenamiento aeróbico
El entrenamiento aeróbico es la capacidad del cuerpo de soportar un esfuerzo prolongado (más de 4 minutos) sin contraer deuda de oxígeno.
El entrenamiento aeróbico esla palabra elegida para significar el o los procedimientos interesados en el adiestramiento y adaptación de los sistemas cardiovasculares y metabólicos a un nuevo nivel de trabajo físico.
Proceso aeróbico y anaeróbico
Procesos aeróbicos 
Es la cualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permite realizar actividades físicas durante largo tiempo, siempre y cuando estas actividades norequieran grandes esfuerzos. El trabajo aeróbico constituye el conjunto de reacciones químicas que requieren de la presencia de oxigeno para liberar energía. Se pone en funcionamiento cuando el ejercicio dura más de tres minutos y es de baja o mediana intensidad. Ejemplos: El trote, la caminata, la natación a poca velocidad. (Iniciando con pulsaciones de 120 por minutos y finalizando cada esfuerzocon pulsaciones que oscilen entre 150 a 170 por minutos)


Proceso anaeróbico

Es la cualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permite la realización de ejercicios fuertes en corto tiempo y no se utiliza el oxigeno del aire para producir energía. El trabajo aeróbico constituye el conjunto de reacciones químicos que no requieren de la presencia de oxigeno para poder liberar energía,y están preparadas por la glucosis que transforma la glucosa en ácido láctico. Después de haber analizado los propósitos y los efectos que traen consigo los trabajos aeróbicos y anaeróbicos, es de suma relevancia destacar que ambos constituyen un factor esencial que proporcionan diversos métodos de entrenamiento que desarrollan la capacidad del hombre, a través de la realización de diversasactividades físicas
Circuito de entrenamiento
Es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las estacionesincluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios flexiones de brazos, flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.
Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima, en un lapso de 20 a 30 segundos. Entonces, ellos continúan hasta que hayan pasado a lo largo de las estaciones una o dos veces, según searequerido en el cuerpo o hasta que se haya completado un determinado tiempo.


Clasificación del circuito
Se clasifican en tres tipos:
Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, el atleta realiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.
Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS