ensayo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Consumación: Agustín de Iturbide desfila

 
 

La galería de imágenes ofrece al lector una variedad de retratos de Iturbide y otros protagonistas del proceso de Independencia; también ponemos adisposición del público imágenes de la entrada del ejército a la Ciudad de México y de la bandera trigarante, entre otros pasajes que ilustran este episodio de nuestra historia.
Como aportedocumental, y para tener un panorama más completo de la consumación de la Independencia, proponemos la lectura de los documentos que concretaron este hecho histórico: el Plan de Iguala y los Tratados deCórdoba, además de un fragmento de las Memorias de Iturbide.



 


Galería de imágenes




Anónimo, Agustín de Iturbide, siglo XIX. Imagen tomada del libro: Guadalupe Jiménez Codinach, México.Su tiempo de nacer. 1750-1821, México, Avantel/Banamex, 2001, p. 244.
Anónimo, Agustín de Iturbide. Imagen tomada del libro: Guadalupe Jiménez Codinach, México. Los proyectos de una nación.1821-1888, México, Fomento Cultural Banamex, 2001, p. 70.



Anacleto Escutia, Vicente Guerrero, 1850. Imagen tomada del libro: Eduardo Báez, La pintura militar de México en el siglo XIX, México, SDN,1992, p. 45.
Ramón Sagredo, Vicente Guerrero.Imagen tomada del libro: Eduardo Báez, La pintura militar de México en el siglo XIX, México, SDN, 1992, p. 46.



S. Hernández, H. Iriarte, Abrazo deAcatempan. Imagen tomada del libro: Eduardo Báez, La pintura militar de México en el siglo XIX, México, SDN, 1992, p. 49.
Ramón Sagredo, El abrazo de Acatempan.Imagen tomada de la revista: Artes deMéxico, 150 aniversario de la Consumación de la Independencia, Iturbide, el varón de Dios, núm. 146, año XVIII, 1971.



Bandera de las Tres Garantías, 1821. Imagen tomada del libro: Guadalupe JiménezCodinach, México. Su tiempo de nacer. 1750-1821, México, Avantel/Banamex, 2001, p. 232.
La bandera trigarante. Imagen tomada del libro: Fausto Zerón-Medina (coord.),La Antorcha encendida, Josefina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS