Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones del dinero, su demanda y oferta en nuestra economía Colombiana

JENNY YOLANDA RIVERA GALLO

Codigo 46-453-371

YEIMY CAROLINA SUAREZ

Grupo 102003_40

Presentado a:

GLORIAQUEVEDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

TUNJA

2010

INTRODUCCIÓN

El trabajo que presentamos a continuación, trata de evidenciar los temasaprendidos dentro del curso de SISTEMA MONETARIO Y FINANCIERO- DESARROLLO ECONÓMICO correspondientes a la segunda unidad del programa.

Con la elaboración de este ensayo recordamos las maneras como se inicioel proceso de intercambio de bienes y servicios, también como se inicio el estudio en los diferentes países para que hoy en día podamos manejar lo que denominamos dinero en efectivo, billetes ymonedas; y por medio de esto reconocemos lo que hoy llamamos riqueza, abundancia, este es el principal motivo por el cual existe la violencia, la envidia, el secuestro y los atropellos que existen ennuestra sociedad.

ENSAYO

Desde tiempos remotos el hombre ideó sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizó el trueque, después el intercambio y luego surgió eldinero.
El dinero se desarrolló en muchas áreas del mundo, remotas entre sí, y en distintas épocas. Surgió además, por razones que no fueron sólo económicas y comerciales sino políticas, religiosas ysociales.
Todo ser humano necesita del dinero como fuente de ingreso para su diario vivir, algunos historiadores y economistas, nos dicen que la riqueza se mide en cantidades de producción de bienesy servicios, pero si analizamos esa frase para realizar la “producción” siempre se va ha requerir de un capital o dinero, sin el hoy en día es muy complicado culminar una idea de negocio o unproyecto.
Recordemos que nuestro antepasado utilizaba el trueque como medio de pago, ya al transcurrir el tiempo, se fue actualizando el término y la modalidad de pago que conocemos y manejamos hoy en la...
tracking img