Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEGORIA \ EL ENIGMA

HERMENEUTICA I

Santiago de Cali, 25 de Junio del 2010

ALEORÍA

Isaías 5:1-7
“Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña enuna ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvassilvestres. Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña. ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, hadado uvas silvestres? Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. Haré que quede desierta; no será podada ni cavada,y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá plantadeliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor”

Israel \ Viña de un campo
Cristo es el amado Hijo de Dios y nuestro amado Salvador. El cuidado del Señor por Israel estádescrito en la administración de una viña. Las ventajas de nuestra situación serán tomadas en cuenta otro día. La plantó con vides escogidas; les dio la ley más excelente, les instituyó lasordenanzas adecuadas. El templo era una torre donde Dios dio señales de su presencia. Instaló su altar al cual debían llevar los sacrificios; esto denota todos los medios de la gracia. Dios espera fruto dequienes disfrutan los privilegios. Los buenos propósitos y los buenos comienzos son cosas buenas pero no suficientes; debe haber fruto de la viña: pensamientos y afectos, palabras y acciones agradablesal Espíritu.

Mal Fruto \ Uvas silvestres
Dio fruto malo. Las uvas silvestres son los frutos de nuestra naturaleza caída. Donde no obra la gracia, obra la corrupción. Pero la maldad de los que...
tracking img