ensayo

Páginas: 30 (7439 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
VIVERO AGUACATE HASS EL PROGRESO
ANUAR ROLANDO COLLAZOS QUIÑONEZ
May 30 de 2013



PROYECTO
Nombre :
VIVERO AGUACATE HASS EL PROGRESO

Institucion :
Centro Agropecuario (SENA - Cauca)

Subsector :
Producción Agrícola NCP En Unidades Especializadas

Ciudad :
Sotara(Cauca)

Recursos solicitados al fondo:
$53,644,500.00
Fecha de Creación :
8/31/2012 2:36:19 PMSumario :
PRODUCIR COLINOS DE AGUACATE INJERTADO VARIEDAD HASS POR HASS









MERCADO


INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Crear una empresa rentable y sostenible en el sector agropecuario denominada VIVERO EL PROGRESO SAS dedicada a la producción de plántulas de aguacate Hass ubicada en el Municipio de Sotará Departamento del Cauca.
OBJETIVOSESPECÍFICOS:
Sembrar escalonadamente en el primer año de ejecución del proyecto un total de 11.000 plántulas de aguacate Hass.
Generar en el primer año de ejecución del proyecto un total de 600 jornales para adecuación del vivero y para la realización de todas las actividades propias del cultivo.
Optimizar en 90% las técnicas de siembra, propagación  con el fin de garantizar altos estándares decalidad del producto.
- Establecer canales de comercialización principalmente con los agricultores de la region, con el fin de  garantizar la continuidad y sostenibilidad de la empresa.
- Realizar ventas de plántulas de siete  meses de aguacate hass por valor de $85.000.000 en el primer año de ejecución del proyecto.
- Generar 5 empleos en una zona donde las fuentes de empelo son escazas
-Vender en el primer año de ejecución del proyecto un total de 10000 plantulas
 

JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO
En el Departamento del Cauca se han establecido 420 hectáreas de aguacate has El cual fue transportado el material vegetal de otros departamentos debido a que en la región no hay viveros que cumplan con los requerimientos técnicosde calidad que exige el ICA. En este proceso se observo que la adaptación de las plántulas no es la mejor por causas del cambio brusco de clima, temperatura, humedad relativa entre otros, el transporte de trayectos largos, deteriora notablemente la calidad de la planta, algunas plantas se envían demasiado jóvenes. El material vegetal no llega homogéneo contribuyendo a la desimanación de plagas yenfermedades de otras regiones a nuestro departamento. Hay incremento de pecio por el transporte. Los productores están ampliando sus unidades productivas y otros están interesados en establecer el cultivo en sus parcelas Los aprendices tienen establecida una hectárea de aguacate hass cada uno y proyectan ampliar sus unidades productivas y también suministrar material vegetal de óptima calidad.
Lasescasas fuentes de empleo, el bajo nivel de ingresos, sobre todo el en sector de la juventud, la dependencia de un monocultivo, la alta migración de la comunidad, la influencia de la delincuencia común y grupos armados ilegales, constituyen factores fundamentales para buscar alternativas de un mejoramiento a tal situación.
El producto que se plantea en este proyecto presenta una alta demanda porser de buena aceptación por parte del consumidor y teniendo en cuenta las necesidades del mismo. El desarrollo de una idea empresarial se convierte en una idea inteligente para optimizar las oportunidades que proporciona el entorno, así mismo el aprovechamiento de la oportunidad que ofrece la capacitación del SENA y el Fondo Emprender para generar una alternativa viable que contrarreste losfactores anteriormente planteados.
 
ANTECEDENTES
Históricamente la región ha tenido como fuente de ingresos el sector agropecuario, es indudable a la calidad de los suelos y la experiencia y la efectividad de la mano de obra. La tendencia de producción han sido el cultivo de hortalizas, papa, maíz y leche.
El entorno actual donde se desarrollara el proyecto posee una infraestructura vial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS