Ensayo

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
historia
“La primera Guerra Mundial puso en evidencia la vulnerabilidad argentina e indujo algunos replanteos” Fundamenta la afirmación


En 1880 el modelo económico establecido enArgentina, fue el modelo agro-exportador el cual adopto una gran relación particularmente con Inglaterra, el papel principal de Argentina fue la exportación de materia prima de acuerdo a las demandasbritánicas. Argentina al no estar industrializada, vendía la materia prima a Inglaterra e importaba productos manufacturados de la misma. El comienzo de la 1º Guerra Mundial junto con el primer gobiernoradical argentino implicaron modificaciones. Se dio la elección presidencial que cambio completamente la política argentina ya que de practicar el fraude electoral, por ejemplo, pasaron a un régimentotalmente democrático en el cual surgió la UCR. Esta republica se baso en la división de poderes y en la transparencia electoral. Es decir que este primer partido político moderno define sus propiaspolíticas.
América Latina, y en especial determinados países entre los que se encontraba Argentina, logran insertarse en el sistema internacional reconocidos por la exportación de su gran variedad dematerias primas hacia los países industrializados. Estas relaciones, llevaron a la Argentina a establecer vínculos privilegiadas con Gran Bretaña, quién era su mayo comprador de productos agrícolas yal mismo tiempo era quién le proveía de manufacturas. Debido al crecimiento económico notable de Argentina, Gran Bretaña concluyó distribuir gran parte de sus inversiones a este país que comenzaba aestablecer su lugar en el mercado internacional; las inversiones fueron utilizadas principalmente para la modernización del puerto argentino y para la ampliación de ferrocarriles, lo que significó almismo tiempo un gran progreso social ya que implicaba la conexión entre las provincias.
La Primera Guerra Mundial puso en evidencia los límites y vulnerabilidades del modelo económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS