Ensayo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
“EL ÚLTIMO SAMURAI”

En el año de 1854 Japón era un país campesino, en donde todos sus habitantes eran trabajadores, y era muy cerrado al mundo, no permitían que vinieran personas de fueraa querer modificar su cultura, y no permitía que su misma cultura saliera; era un país muy conservador.
Como en muchos lados había gente a favor de cambios y mejoras, pero también habíagente en contra de esos cambios como los Shogunes que eran Jefes Militares (Samurai), los cuales quería seguir con sus costumbres, continuar con sus creencias y con sus códigos de honor.
Porel lado de los que si querían avanzar en todos los aspectos se encontraba el Emperador Mutsu Ito el cual estaba negociando con los Estados Unidos para traer mejoras económicas, militares, ysociales.
Los Estados Unidos querían abrir puertos comerciales en Japón, como tenían grandes avances tecnológicos introdujeron a ese país las armas de fuego para comercializarlas y paraayudarse a combatir a los Shogunes que se revelaron por los negocios que estaba haciendo el emperador, esto de las armas fue algo muy nuevo para toda la población porque nunca se había visto talartefacto y como no todos eran militares fue un problema adiestrar a las personas para poder combatir en una guerra como verdaderos militares, pero se pudo hacer con ayuda de Generales yEstrategas Estadounidenses.
La Guerra que se hiso entre los guerreros Shogunes y el ejército militar del Emperador se le llamó “Revolución Meji” en la cual por supuesto perdieron los Samurai yganó el ejército del emperador a causa de más tecnología y mayor número de militares.
Se decidió que el crecimiento de Japón fuera paulatinamente, se fueron creando leyes y reformas como:Reparto de Tierras, Reconocimiento de la propiedad privada, Generalización de la Educación, se crearon Líneas Férreas, y se construyeron y modernizaron los puertos y las industrias que se tenían.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS