ensayo

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
ECG_ Ac12
INTRODUCCION
Como se indicó anteriormente, el uso temprano de drogas aumenta las probabilidades de problemas más serios de abuso de drogas y adicción. Recordemos, las drogas cambian al cerebro y esto puede llevar a la adicción y a otros problemas serios. Por lo tanto, la prevención del uso temprano de drogas o de alcohol puede reducir el riesgo de que en el futuro se progrese al abusoy a la adicción.

El riesgo del abuso de drogas aumenta tremendamente durante los períodos de transición, tales como un cambio de escuela, una mudanza o el divorcio. Si podemos prevenir el abuso de drogas, podemos prevenir la drogadicción. Durante la primera etapa de la adolescencia, cuando los niños pasan de la primaria a la escuela media, se enfrentan a nuevos retos sociales y académicos. Confrecuencia en este período los niños son expuestos por primera vez a sustancias de abuso, como los cigarrillos y el alcohol. Cuando ingresan al nivel Medio Superior, los adolescentes se pueden encontrar con que hay una mayor abundancia de drogas, más abuso de drogas por los adolescentes mayores y actividades sociales en donde se usan drogas.



GUÍA PARA EL PLAN DE INTERVENCIÓN
ELEMENTOSSIGNIFICADO
Propósitos del plan de intervención Como docente al impartir la materia de Derecho y Ciencias Políticas en el plantel educativo donde laboro, busco como finalidad que el alumno inscrito en esta materia, descubra si realmente es la carrera que pretende estudiar en la universidad, ya que como sabemos esta materia es una orientación u optativa.
Fundamentación Constitución política de losEstados Unidos Mexicanos, artículo tercero constitucional, acuerdos 442, 444, 445, 447 y demás relativos aplicables. Profordems.
Marco contextual institucional Zona urbana de clase media, que cuenta con todos los servicios, ubicada en el centro de la ciudad con transporte, a 20 minutos de la ciudad de Puebla.
Competencias genéricas a desarrollar para el logro del perfil de egreso
1.- Se autodetermina y cuida de sí mismo.
2.-Elige y practica estilos de vida saludables.
3- Escucha y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.
4.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
5.-Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general.6.-Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
7.-Participa y elabora de manera efectiva en equipos diversos.
8.-Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica con acciones responsables.
Diagnóstico: Situación de la problemática de los estudiantes El problema a tratar es la ROGADICCION, ya que en mi centro de trabajo me entere por testigos presenciales que están involucradosen que la venta, distribución y consumo de la droga (en específico la mariguana) en los niveles de secundaria como de bachillerato.
Actores Padres de familia, directivos, docentes, administrativos, alumnos y e instituciones relacionadas con la problemática (Procuraduría del Estado, instituciones de asistencia a los problemas planteados).
Participantes que atenderán la problemática (Incluir aldocente-participante además de estudiantes, padres, directivo, orientador, entre otros). Padres de familia, directivos, docentes, administrativos, alumnos y e instituciones relacionadas con la problemática.
Estrategias Fomentar la adecuada utilización de sus intereses como joven.

Mantener el contacto y la atención conjunta

Aumentar la comunicación comprensiva.

Potenciar la comunicaciónexpresiva que le permita cubrir las necesidades emocionales.

Fomentar pláticas, talleres y conferencias con alumnos y padres de familia.

Afianzar conceptos básicos sobre los riesgos de la drogadicción

Trabajar conjuntamente con padres de familia.

Montar operativos mochila con la intervención de los padres de familia.
Acciones Realización de conferencias, teniendo como ponentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS