Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En términos generales, el crecimiento de la economía colombiana en el último periodo de gobierno comprendido entre el año 2006-2010, bajo el mandato del presidente Álvaro Uribe Vélez, ha tenido uncrecimiento por encima de los pronósticos, tomando como base que en los últimos años la economía mundial se ha visto en una recesión económica sin precedentes en las últimas décadas. Sin ser ajena aesta recesión, nuestra economía ha sido una de las menos afectadas por este fenómeno global, gracias a las políticas de estado planteadas por el actual gobierno, entre las cuales podemos destacar que laPolítica de Seguridad Democrática ha permitido recuperar la seguridad de la mayor parte del territorio nacional, lo cual ha logrado que el interés de inversión de sectores económicos nacionales einternacionales haya aumentado considerablemente.
La estabilidad de sectores como: Industrial, Construcción, Financiero, Solidario, Comunicaciones y Servicios; ha permitido tener una proyección decrecimiento futura por parte de entes como el Ministerio de Hacienda, el DANE y el BID. No en vano, Colombia actualmente es el país Latinoamericano con mayor atractivo de inversión por parte de capitalextranjero, componente que ha colaborado en gran medida en tener una estabilidad económica a pesar de la recesión y que maneja cifras interesantes hacia los niveles de inversión extranjera en Colombiahacia el futuro.
Según el Fondo Monetario Internacional, Colombia ha sido uno de los países que menos ha sufrido la recesión económica mundial y que a pesar de que su crecimiento económico actual no esalentador, se augura un crecimiento esperanzador.
Cabe aclarar, que a pesar que el balance de la economía nacional en el último período de gobierno refleja aspectos positivos, la situación actual nopuede pasar por alto aspectos tan preocupantes como:
• Aumento del déficit fiscal
• Aumento de la deuda externa
• Preocupantes reformas de estado
• Crecimiento considerable de la inflación
•...
tracking img