Ensayo

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
Resumen de Noches Blancas
[editar] Primera Noche
Era una noche maravillosa. Todo era raro, “todo mundo lo había abandonado”, soledad. Tenía 8 años viviendo en Petersburgo sin amigos. Petersburgo era su único amigo. Todos se habían marchado al campo. No había nadie. Tenia como amigas a las casas, tenia unas preferidas. Él conocía todo Petersburgo. Todo Petersburgo iba de vacaciones. Todos consus muebles se marchaban al campo. Nadie lo invita, como si fuera un extraño ante todos. Se va a la frontera con todos y él y todos se sienten felices. Está pensando en muchachas. Regresa a su barrio apartado de todos, cantando. Siempre ha estado y estará solo. Siente que esa noche lo espera una aventura. Va caminando y ve a una muchacha joven llorando. Ella se ve y él la sigue. Empiezan con pasoligero y luego más rápido, él la alcanza, hay otro señor, pero la toma de la mano. Él es muy tímido y nunca había hablado con una mujer. Se agradan y empiezan a hablar. Él tiene 26 años y dice que nunca ha sido amado y nunca ha estado enamorado, solo en sueños. Dice que nadie lo quiere. Él se ríe de sí mismo porque dice que él mismo es su propio enemigo por no acercarse a las mujeres ni hablar conellas. Se acerca a ella porque estaba sola y llorando y él se sentía feliz. Quedan de verse al siguiente día pero con una condición: Que no se enamorara de ella, solo quería tener una amistad. Ella empieza a tener confianza en él. Al siguiente día le dirá un secreto pero tiene que conocerlo mejor primero. Él se siente muy feliz y quiere contarle toda su historia, pero al siguiente día.

[editar]Segunda Noche
Empiezan a hablar y ella le pide que cuente su historia. Pero él le dice que toda su vida ha vivido solo y nunca ha visto a nadie. Le pregunta su nombre y es Nástenka. Ella le cuenta que tuvo una abuela que estuvo prendida de ella con una falda durante dos años. Él le dice que es un tipo; un hombre ridículo y soñador, al igual que ella. Él comienza a contar su historia: Vive en unrincón de Petersburgo y tiene una vida común y con mucha trivialidad. En los rincones viven los soñadores, hombres raros que viven en la sombra, sin amigos, risas, bromas o temas alegres. Sin la capacidad de animar a un invitado que acaba yéndose burlándose del soñador. Nástenka interrumpe y le dice que tiene una manera de hablar muy bien y él responde que toda su vida ha guardado sus palabras paraun momento como aquel. Sigue con el final de su historia: Él en las tardes le gusta caminar y “observar” y está contento aunque nadie lo salude ni nada. Nadie lo quiere y hasta el mismo se espante de él. Su única compañía es una ama de llaves; Matriona. Él dice que sueña con todo, tiene una imaginación interminable. Lee libros y se siente muy feliz. Le encantaría dar una de sus horas fantásticasde imaginación. Él es el creador de su vida aburrida, por su propia voluntad. Él está enamorado y ha soñado con mujeres y noches románticas, pero en la vida real nadie lo quiere. También sueña con amigas y amigos que nunca tendrá, siempre ha vivido así y así morirá… Nástenka y él no quieren separarse. Él va a lugares donde cree que es feliz y regresa a pensar ahí. Hace un año exactamente estabaahí, pensando en su soledad. Dice que sería triste envejecer sin haber vivido, hasta sin haber sufrido. Su vida es un sueño… Nástenka quiere llorar y dice que ha tenido una vida similar a la de él. Nástenka ya lo conoce y le dará un consejo y le dice que sea cordial como un amigo de 100 años.

[editar] Historia de Nástenka
Nástenka empieza a contar su historia: Ella tiene a su abuela que ya estamuy vieja; sus padres murieron cuando ella era joven. Aprendió francés y terminó sus estudios a los 15 años. Ahora tiene 19 años. La abuela decidió que vivirían pegadas por la falda. Un día ella huyó y la abuela se enojó demasiado que Nástenka vivió en la casa de la abuela. La abuela era ciega y decía que todo era mejor en su época. A la abuela le gustaba que vivieran inquilinos en su casa, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS