Ensayo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Ensayo sobre la importancia de la tecnología en la sociedad moderna

La tecnología no sólo ha jugado un papel importante en mi vida sino también en la sociedad actual y eso ha modificado el medioen el cual me muevo y por ende mi vida. Siempre me fascinaron las actividades de la escuela en las que estaba presente el proyector de 16 mm y su peculiar ruido al proyectar. La pantalla o pared en lacual se proyectaba la imagen cobraba vida y yo me transportaba a un mundo totalmente diferente e irreal. Fui creciendo y mis conocimientos me fueron abriendo una ventana a través de la cual aprendí aconocer ese mundo real que se translucía en imágenes que pasaron luego a la videocasetera.

La universidad me mostró las computadoras y sus aplicaciones, pero en definitiva fue el Programa deGraduados de Bibliotecología de la Interamericana donde descubrí la magia de las computadoras, sus aplicaciones, ventajas y desventajas y el amplio espacio cibernético del Internet, que está disponible através de ellas. Claro todo esto no valdría de nada sino tiene sentido en nuestras vidas. Sino podemos ayudar a nuestros estudiantes a ser mejores alumnos y mejores seres humanos estaríamos robitizandonuestra sociedad; insensibilizándola, deshumanizándola y apartándola del entorno humano, del cual somos parte integral y sobre el cual tenemos la responsabilidad de preservar socialmente sano para lasfuturas generaciones.

De todas maneras, que bueno tenemos computadoras, proyectores verticales, cámaras de vídeo, videocaseteras, máquinas para videodisco, etc. con las cuales podemos llevar anuestros estudiantes una enseñanza completa a la vez que innovadora y fascinante como en la época en que yo veía la pared cobrar vida. Eso es bueno para nosotros, ya que en esta época nuestrosestudiantes y nuestra sociedad están adaptadas al televisor, los vídeo juegos, a la computadora y a las imágenes que se suceden a velocidad vertiginosa. Con estos medios a nuestra disposición le podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS