ensayo

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
 Película Equilibrium

¿ Qué o cual es el equilibrio en la vida ?


En este trabajo cuestionaremos que es el equilibrio en la vida, si es posible conseguir tal estado, cual es la visión del hombre respecto al equilibrio, nos cuestionaremos si es posible mantenerse en el estado de equilibrio emocional, mental y psicológico, y como llegar al estado de felicidad.

Partiremos explicando cuales la visión que tiene el hombre de equilibrio, el ser humano ve o explica el equilibrio de una manera errónea ya que cuando tratan de buscar tal estado, inconscientemente está buscando la felicidad a través de sus acciones.1´´ Toda actividad apunta hacia un bien, entonces la felicidad debe de ser también un bien’’. En la película Equlibrium, Christian bale controlaba sus sentimientos a travésdel prozium, medicamento que le servía para controlar sus emociones y mantenerlo en un estado de equilibrio. Al no tomarse este remedio inconscientemente el trata de hacer buenas acciones y de esta manera mantener un equilibrio mental propio.
El estado de Equilibrio tanto en la vida real como en la película son imposibles de realizar ya que en la película, cuando se llevan a la esposa de ChristianBale, el siente ira y ataca a los asaltantes de su esposa, es ese momento él estaba con su dosis de prozium, y sintió ira, por lo tanto se rompió su estado de equilibrio. en la vida real es imposible llevar un estado de equilibrio ya que es la ausencia de pensamientos buenos o malos y como ya se explayo antes, todas las acciones que uno realiza tienen o van derivadas a lo que uno entiende comouna buena acción dentro de su mente. Por lo tanto el equilibrio en la vida real se refiere al estar en el estado de armonía, al no sentirse preocupado por las acciones que se han realizado, y esto solo se consigue al hacer buenas acciones ya que esto te lleva a un estado psicológico de tranquilidad y de sentirse satisfecho. Uno en la vida diaria cuando siente tener un equilibrio, es cuandogeneralmente las cosas han salido bien y se siente realizado y satisfecho con su vida propia, pero ese ya no es un equilibrio puesto a que está sintiéndose bien y esto rompe con el equilibrio por definición. Por lo tanto se concluye que el ser humano tiene una mala visión del equilibrio, tiende a confundirlo con el estado de felicidad, cree que con la felicidad alcanzan este estado, pero la verdad es queel equilibrio ya se ha roto, lo que se está alcanzando es un estado de Felicidad.



Tal como se ha explicado antes, es imposible mantenerse en el estado de equilibrio mental ya que a cada rato de la vida rompemos este, posiblemente en el estado de inconsciencia es posible alcanzar este estado ya que no hay razonamiento ni sentimiento alguno de por medio, pero es ilógico el pensar que uno puedesentir este estado ya que uno no está sintiendo nada durante ese lapsus de tiempo, por lo tanto el equilibrio se entiende como la ausencia de sentimiento y emoción, cosas que son esenciales para el ser humano , en la película la mujer que es quemada le explica esto a Christian bale. Le dice que el sentir es tan esencial como el respirar, que el equilibrio no vale la pena, que solo con el sentiruno puede alcanzar una vida plena.
En la vida se busca y se añora esta equivoca percepción del equilibrio, ¿pero por qué es tan difícil alcanzarlo, como se puede llegar al estado de felicidad? 2. ‘‘Si no hay un bien final y alcanzable, entonces es irracional la naturaleza del hombre, que busca por naturaleza un bien. El no tener un bien final que se llama felicidad negaría la naturaleza,llevando al absurdo. Ahora bien, esta felicidad se compone de la vivencia de las virtudes y de una vida completa; la felicidad es una actividad del alma de acuerdo con la virtud ("excelencia") completa’’. lo que trata de explicar Aristóteles en esta cita , es que la felicidad ( supuesto estado de equilibrio) , solo se consigue mediante la satisfacción personal, sentirse en excelencia completa , solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS