Ensayo

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
OBJETIVOS
 
Comprobar las tablas de verdad del los multivibradores biestables S-C, J-K, D y  T, cuando son disparados por el pulso de reloj.Visualizar y llevar a cabo cada uno de los circuitos flip- flop, y realizar cadauna de las instrucciones, para así obtener una mejor comprensión de locircuitos.

MARCO TEORICO FLIP-FLOP
Siendo los Flip-Flop las unidades básicas de todoslossistemassecuenciales,existen cuatro tipos: el RS, el JK, el T y el D. Y los últimos tres se implementandel primero ³pudiéndose con posterioridad con cualquiera de los resultadosconfeccionar quienquiera de los restantes. Todos pueden ser de dos tipos, a saber: Flip-Flop activado por nivel (FF-AN) obien Flip-Flop maestro-esclavo (FF-ME). El primero recibe su nombre poractuar meramente con los "niveles" deamplitud 0-1, encambioel segundo sondos FF-AN combinados de tal manera que uno "hace caso" al otro.Un circuito flip-flop puede mantener un estado binario indefinidamente(Siempre y cuando se le este suministrandopotenciaal circuito) hasta que secambie por una señal de entrada para cambiar estados. La principal diferenciaentre varios tipos de flip-flops es el numero de entradas que poseen y la maneraen lacual las entradas afectenel estadobinario.
Circuitobásico de un flip-flop
 
Se menciono que un circuito flip-flop puede estar formado por dos compuertasNAND o dos compuertas NOR. Estas construcciones se muestran en losdiagramaslógicos de las figuras. Cada circuito forma un flip-flop básico delcual se pueden construir uno mas complicado. La conexión de acoplamientointercruzado de la salida deuna compuerta a la entrada de la otra constituyeun camino deretroalimentación. Por esta razón, loscircuitosse clasifican como circuitos secuenciales asincrónicos. Cada flip-flop tiene dos salidas, Q y Q´ y dos entradas S (set) y R (reset). Este tipo de flip-flop se llama Flip-Flop RS acoplado directamente o bloqueador SR (SR latch). Las letras R y S son lasiniciales de los nombres eninglésde lasentradas (reset, set).
Circuito flip-flop básico con conpuertas NOR
 
Para analizar la operación del circuito de la figura anterior se debe recordar quela salida de una compuerta NOR es 0 si cualquier entrada es 1 y que la salidaes 1 solamente cuando todas las entradas sean 0. Como punto de partidaasúmase que la entrada de puesta a uno (set) es 1 y que la entrada de puesta a0 (reset) sea 0. Comola compuerta 2 tiene una entrada de 1, su salida Q´ debeser 0, lo cual coloca ambas entradas de la compuerta 1 a 0 para tener la salidaQ como 1. Cuando la entrada de puesta a uno (set) vuelva a 0, las salidaspermanecerán iguales ya que la salida Q permanece como 1, dejando unaentrada de la compuerta 2 en 1. Esto causa que la salida Q´ permanezca en 0 locual coloca ambas entradas de la compuertanúmero 1 en 0 y así la salida Q es1. De la misma manera es posible demostrar que un 1 en la entrada de puestaa cero (reset) cambia la salida Q a 0 y Q´ a 1. Cuando la entrada de puesta acero cambia a 0, las salidas no cambian.Cuando se aplica un 1 a ambas entradas de puesta a uno y puesta a ceroambas salidas Q y Q´ van a 0. Esta condición viola el hecho de que las salidasQ y Q´ son complementosentre si. En operación normal esta condición debeevitarse asegurándose que no se aplica un 1 a ambas entradassimultáneamente.Un flip-flop tiene dos entradas útiles. Cuando Q=1 y Q´=0 estará en el estado depuesta a uno (o estado 1). Cuando Q=0 y Q´=1 estará en el estado de puesta acero (o estado 0). Las salidas Q y Q´ son complementos entre si y se les tratacomo salidas normales y de complementorespectivamente. El estado binario deun flip-flop se toma como elvalorde su salida normal.Bajo operación normal, ambas entradas permanecen en 0 a no ser que elestado del flip-flop haya cambiado. La aplicación de un 1 momentáneo a laentrada de puesta a uno causará que el flip-flop vaya a ese estado. La entradade puesta en uno debe volver a cero antes que se aplique un uno a la entradade puesta a cero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS