Ensayo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
¿Existe Libertad de expresión en México?

Hoy en día el gobierno mexicano presume con los demás países del mundo la supuesta libertad que tenemos los habitantes en México, pero la realidad ha sidootra ya que desde la toma de poder del actual presidente Felipe Calderón Hinojosa y su inicio de guerra al narcotráfico y el crimen organizado, supuestamente para salvaguardar la integridad social,esa mínima libertad que teníamos se ha perdido casi en su totalidad, ya que en estos días hemos vuelto a tiempos parecidos a los que se vivían previos a la revolución mexicana de 1910, cuando elPorfiriato reprimía cualquier manifestación que fuera contraria a su ideología. Afirmo lo anterior, a partir de todas las manifestaciones represivas que aparecen en nuestros días desde diferentesescenarios, y hacia diferentes personas y grupos sociales, estas represiones cuyos principales protagonistas bien pueden ser desde los mecanismos de gobierno, como desde organizaciones vinculadas al crimenorganizado. Hemos sido testigos de que cualquier expresión de exigencia hacia el respeto de los derechos humanos, las consecuencias pueden ser desfavorables, ya sea porque no se toman en cuenta lasnecesidades básicas, hasta consecuencias de violencia y represión.
El abuso de poder justificado por salvaguardar la seguridad social, nos lleva a ser testigos y víctimas de abusos por parte del ejército,la policía federal, estatal o municipal. En algunas ocasiones a la población le detienen y le tratan como delincuente simplemente a partir de su apariencia física o su vestimenta o aficiones, sereciben amenazas si alguien formula o lleva a cabo alguna denuncia contra ellos como los cientos de casos que han sucedido a en todo México.
Si alguien genera alguna denuncia, señalando el mal trabajo decualquier instancia de gobierno, lo que suele suceder es que se le inculpe a la persona de algún delito que no cometió y sufrir las consecuencias lógicas del asunto, llegando hasta condenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS