ensayo

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

Nombre:
Rafael Othón Amaro Zamudio.
Grado y grupo:
4-MAMP-2.
Materia:
Formación Sociocultural II.
Profesora:
María Luisa Román Chávez.
Tema de investigación:
Ensayo sobre administración por valores en una empresa.
Tipo de ensayo:
De Exposición.




















En este ensayo se explicara lo más breve posible la administración por valores de una empresaenfocándose primordialmente en los aspectos de los valores de los trabajadores, sus perfiles, las mejoras en las personalidades y actitudes; también asimismo como en el ambiente de trabajo, ya sea más interactivo y que les sea de mayor motivación para que así, tanto el desempeño de la empresa, como el del trabajador, progresen y mejoren con el paso del tiempo y se llegue a un desarrollo sustentableimportante.
El objetivo de este ensayo es observar el comportamiento de los trabajadores de acuerdo a su área de trabajo, su personalidad, su actitud y su forma de resolver los diferentes problemas que se presenten cuando conserven su mayor concentración en horas de labores, ya que, se ha comprobado que un trabajador es más eficiente cuando es motivado y tiene un entorno agradable, que cuando estánpresionados y solo hacen su trabajo porque es su obligación.







¿Cómo lograr que una empresa sea competitiva y reconocida?
Por lo general, los emprendedores de una empresa son reconocidos por la eficiencia de sus productos; pocos saben que detrás de un producto eficiente existe una serie de pasos estructurales que funcionan para que el desarrollo del producto sea el debido y concalidad.
En una empresa, por muy famosa que sea, se encuentran aspectos importantes de poca vista para el que adquiere sus productos y estos se llaman “valores”, toda empresa está basada en una serie de valores internos que se deben tomar en cuenta para un desarrollo, tanto como para el trabajador, como para la empresa. Estos valores son:
Responsabilidad: ser responsable de su área de trabajo y deltrabajo que se le pida, hacerlo como se debe dentro del margen de error.
Respeto: tanto como con el cliente como entre los trabajadores, para esto se necesita ser optimista y educado.
Honestidad: decir la verdad siempre y ser sincero ante todo.
Compromiso: ser leal y fiel para la empresa.
Integridad: así como el trabajador debe seguir valores, la empresa debe tenerlos para que el trabajadoresté a gusto y conforme.
Calidad: hacer las cosas bien y de preferencia a la primera.
Colaboración: trabajo en equipo cuando algún elemento se encuentre en problemas o disponibilidad de los demás para consultarlos.
Puntualidad: tanto con el trabajador al asistir en su horario respectivo, como con la entrega del producto al cliente.
Disciplina: trabajar sin hacer desmanes ni ser ruidoso.Optimismo: ser siempre positivos incluso cuando se afronten a un problema mayor.
Se tomaran en cuenta 10 valores principales como base de la administración por valores en una empresa.
El trabajador debe poseer un perfil adecuado para poder ser parte de una empresa, ya que implica mucha responsabilidad y respeto como valores importantes para dicha empresa, el perfil debe de ser:
El trabajador debe sercompetitivo, ya que, una persona así es muy funcional porque su mayor virtud es mejorar cada día.
Debe ser optimista, ya que si se enfrente a un problema no debe caer en la inestabilidad y provoque que no pueda realizar sus labores, por lo tanto debe ver lo bueno inclusive a lo que está mal.
Debe ser respetuoso, disciplinado y honesto, porque en el área de trabajo puede existir la comunicaciónsiempre y cuando esta sea adecuada con los compañeros de trabajo, se debe ser honesto tanto con los compañeros, como con los clientes por que una base de él buen negociamiento es la verdad sobre lo que se está vendiendo.
Por último debe ser comprometido, responsable y puntual, porque la puntualidad es la base de la responsabilidad, cosas que el jefe o el gerente toma en cuenta cuando existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS