Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIAJE PALENQUE DE SAN BASILIO
Es una pequeña cultura africana que esta en Colombia, que tuvo su origen en el siglo XVI, esta se encuentra muy allegada a Cartagena. Este pequeño pueblo estaconformado por 435 familias repartidas en 421 viviendas, las cuales estas ubicadas alrededor de su gran componer o las tradiciones típicas que tiene la cultura palenque entre estas están: las orales,espirituales, musicales, y la existencia de una lengua propia llamada palanquera la cual viene del origen bantù africano, esto y la cultura como tal fue nombrado como patrimonio inmaterial y aparte de eso sulengua es la mas antigua del caribe colombiano. Aparte de esto, el pueblo mantiene su cultura de palenque y sus tradiciones muy apegadas las cuales cuando un turista, visita el pueblo es atraído poresta cultura y gran alegría que tienen sus habitantes al ver la llegada de personas.
Entre testimonios de los mismos habitantes escuchamos sus creencias para el matrimonio las cuales hacen de quecuando un hombre de palenque y una mujer se conocen tienen que vivir juntos por lo menos por 2 años, los cuales son considerados por el jefe de la zona, y este también define si es posible el casamiento deestas dos personas al transcurrir este tiempo. Otro de los datos curiosos que vimos fue la temperatura de la población es de entre 29 y 30 grados y las calles de este municipio se encuentran despavimentadas y la mayoría de sus viviendas son en barro. Con respecto al ambiente cultural que se vive es un ambiente alegre.
Palenque es conocido como el primer pueblo libre de América por las gestaslibertarias de sus antepasados lideradas por el cimarrón africano BENKOS BIOHO se les llama cimarrones por que huyeron de sus amos españoles. Este espacio cultural de palenque de san Basilio fuedeclarado por el ministerio de cultura BIEN DE INTERES CULTURAL COLOMBIANO y por la UNESCO en el año 2005 PATRIMONIO ORAL E INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.
Algo que se reconoció mucho fue la forma de...
tracking img