ensayo

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014



En este documento se habla de lo que está sucediendo en el mundo por el calentamiento global, lo terrible de cómo nos estamos acabando al planeta tierra y los peligros que conllevan nuestros actos de ignorancia al no contrarrestar sus efectos o disminuir la gran cantidad de CO2, continuación de las áreas naturales como ríos, playas, océanos, bosques, desierto e incluso en nuestro hogar yciudades, ya que en algunos países no existe la cultura de respetar la naturaleza, la mayoría de los países que no cuentan con esta cultura son los llamados tercermundistas ya que están en proceso de crecimiento.
A los países que ya se encuentran desarrollados como Estados Unidos de América, Reino Unido, Japón, etc. Estos países siempre buscan la manera de como estar cuidando la naturaleza y elmedio ambiente con ayuda de la tecnología.










¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
Hasta el día de hoy el mundo ha sufrido, debido a los tornados que cada vez son mucho más poderosos y afectan a países que, aunque son grandes potencias (un claro ejemplo Estados Unidos con Texas) les ha costado reponerse por la sorpresa que le han causado estos.
Ese problema no es el único que vive elplaneta sino, también, existen otros como las fuertes lluvias que es otro caso, tal y como lo vivió el país de Sudamérica Perú, las lluvias arrasaron con varios pueblitos ocasionando inundaciones y dejándolos en una pobreza mucho peor. Todo esto ocasionado por un solo conflicto.
Un tema que durante bastante tiempo ha inquietado a la población de todo el mundo y que, a pesar de que varios paísesestán luchando para poder detenerlo, sigue siendo una de las principales cuestiones a nivel mundial: El calentamiento global.
En la actualidad, el calentamiento global es un gran problema que genera más conflictos consecuencia de ello.
Solamente tenemos un planeta tierra mientras no conozcamos otro planeta donde se pueda llevar una vida normal debemos tener consciencia del gran problema queexiste en el mundo sobre el calentamiento global ya que si no empezamos para cuidarlo no le dejaremos nada o estará muy difícil la vida para las generaciones futuras que no tendrá nada que aprovechar o mirar lo grande que es este planeta con sus maravillas naturales,
Una de las soluciones para este problema es inculcar a las jóvenes generaciones junto con las futuras es reciclar los productos,separación de materiales como el papel, plástico, pilas, basura etc.
Otra solución es con ayuda de la tecnología creando dispositivos que no emitan gases como el CO2 por ejemplo ya se empezaron a utilizar los carros eléctricos que funcionan con electricidad, ya que en el futuro la tecnología puede ser una herramienta fundamental para acabar con este terrible problema.
Al solucionar este problema lahumanidad daría un enorme paso con sigo mismo ya que se ganaría una guerra muy difícil pero no lo es, es solo de que la humanidad quiera se acabaría el problema solamente es ponerse a trabajar con cada persona en cuidar su casa que es el planeta tierra. Un ejemplo es que el mismo calentamiento global está ocasionando la extinción de varios animales e incluso la obesidad de algunos.

Pero esosproblemas no son únicos, el calentamiento global ha desatado a lo que se le llama el cambio climático, que prácticamente, es una rama del calentamiento global, pero dada la claridad de eso, las personas piensan o llegan a creer que el cambio climático es lo mismo que el calentamiento global.
En México algunas personas ignoran completamente el tema, eso se debe a que las mismas personas no buscaninformación sobre el tema y se conforman con lo que dicen los medios de comunicación que pocas veces logran explicar bien el tema y la gente no comprende realmente lo que es el calentamiento global.
Además de eso, existen los irresponsables que piensan que mientras no les afecte a ellos no harán nada por el mundo y por su propio país. Las reglas para arreglar lo que hemos ocasionado existen pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS