Ensayo

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
COMO APARECIO LA MAQUINARIA PESADA
En la Antigüedad en el Mundo entero había mucha mano de obra NO CALIFICADA , las cuales eran empleadas para hacer grandes estructuras arquitectónicas ,entre ellas tenemos la construcción de Roma en tiempos antiguos, la cual empleo esclavos para su construcción , las murallas chinas, la pirámides de Egipto y las grandes ciudades qua actualmente existen.En panamá se construyó el canal de panamá pero a que consto, cuantas vidas humanas y de Animales, emplearon para construir estas estructuras y ha eso se le agrega que habían grandes plantaciones que se debían cultivar para poder sostener la población y comerciar; para las personas era un premio ir a los campos a sembrar y cosechar, estar en las construcciones era un castigo.
Ha medida quelas personas evoluciona se crean necesidades y va evolucionando la cultura y las tecnología, nada es estático. La tecnología de la maquinarias pesada para la construcción y la agricultura era una necesidad que se tenia que dar, por que se estaban construyendo grandes obras(Muralla china, Canal de Panana) que empleaba mucha mano de obra, la cual su mayoría moría por muchas horas de trabajoque debían emplear en las obras para cumplir con cronogramas de ejecución y se tenia poco conocimiento de la medicina el cual era un obstáculo para curar la gente que se enfermaba por exceso de trabajo y enfermedades desconocidas, durante estas construcciones hubo gran cantidad de muertos, acabando muchas veces con la mano de obra no califica y se debía conseguir esclavos especialmente africanos,por que era los mano de obra no calificada resistente. Cuando aparece la maquinaria pesada para la agricultura y construcción, lo que hizo fue salvar vidas y que la gente que desplazara las maquinas, la mandaran a recolectar o hacer otras labores más fáciles y se especializará en otras cosas, como la ganadería, agricultura y demás, se especializo el trabajo.
Los Estados Unidos fueron losprimeros en desarrollar innovaciones para ahorrar mano de obra, primero en agricultura, después en construcción, los dos encajándose en una vigorosa tradición de mecanización. El Reino Unido y Europa se hallaban en considerable atraso en ambos sectores, probablemente debido a la abundancia de mano de obra y la menor escala de las obras para realizar, lo que llevó a una dilución del ímpetu hacia unamayor productividad. Los manufactureros norteamericanos de equipamientos, pioneros en la obsolescencia planificada, al contrario del principio Europeo de la construcción duradera, también alimentaron el proceso de cambio, además de que los lazos entre los manufactureros y los usuarios siempre estuvieron estrechos así permitiendo que lecciones de operación se incorporaran en el proceso de diseño.La historia del mejoramiento en el diseño de máquinas, que se dio principalmente en los Estados Unidos, nos da una fascinante ilustración del principio de cómo la forma sigue la función. La especialización del equipamiento de mover tierra, esencialmente como función de la distancia de acarreo, hizo aparecer la niveladora, el raspador, el buldózer, la compactora, el cargador y el ubicuo tractoragrícola.

Podemos decir que la maquinaria pesada surgió por necesidad, por que se debían hacer grandes movimientos de tierra tanto en la construcción, como en la agricultura.

El diseño elegante y utilitario del tractor de hacienda cambió poco en los últimos noventa años. Las primeras niveladoras, raspadores y compactoras eran de tracción animal, pero el esfuerzo de tracción necesario requeríade equipos de un tamaño excesivo (se mencionaron equipos de hasta dieciséis mulas), entonces rápidamente el tractor, y luego el asentador de vías fueron adaptados para poder jalarlos. Luego fueron motorizados. La adición de la cuchara del Búldozer al tractor arrastrador, una innovación clave para desplazar tierra sobre cortas distancias, llegó un poco más tarde. En la medida en que
la tracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS