Ensayo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Facultad de educación
Diferencial.

Ensayo de Comunicación oral y escrita
Tema:
La Memoria Infantil

Alumna: Natalia Riquelme Medina

Asignatura:Comunicación oral y escrita

Docente: Claudia Valladares

Lunes,19 de Julio de 2010

Todos los seres humanos, tenemos la capacidad de atesorar en nuestra memoria, en algún baúl de recuerdos,todas aquellas cosas que tuvieron una connotación significativa en nuestra vida. Desde el momento en que comenzamos a comunicarnos, (hablar), razonar y tener conciencia de todo aquello que nos rodea.Una vez existente la memoria infantil, los padres actúan como entes ejemplares, juegan un papel activo en el desarrollo cognoscitivo y socio-emocional de sus hijos.

El rol de los padres es elprincipal influyente en el desarrollo de la memoria infantil.

Es bien sabido que a lo largo de la vida y muy acorde al contexto en el cual nos desarrollamos, nuestros padres son formados de igualmanera, con la diferencia que genera un nuevo ambiente familiar esta vez formado por ellos y como consecuencia de sus experiencias vividas.

Mercedes, Palet. (2000) “En nuestra niñez los distintos tiposde paternidad (autoritarios y permisivos) son algunos de los diferentes tipos de crianza, comportamientos o actitudes que toman los padres hacia sus hijos. Y traen consecuencias que pueden sernegativas o positivas, dejando secuelas en la memoria del niño durante toda la vida.[1]”

El acto de crianza paterna, es un elemento fundamental para el desarrollo de toda persona; actualmente se empiezaa experimentar un cambio, ya que existe un tipo de paternidad (maduros) y estos manifiestan mediante hechos un mayor interés en involucrarse en la esfera emocional, educativa y de atención a sushijos.

Afortunadamente cada día más el hombre adquiere conciencia sobre la responsabilidad de ser padre y comienza a experimentar una bella sensación desde el momento mismo en que sabe que va a tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS