Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4063 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENDIMIENTO DE LOS EXAMENES
ORGANIZARSE:
Muchos estudiantes no son organizados al momento de estudiar ya que lo hacen uno o dos días antes del examen queriendo abarcar todo lo que han visto a lo largo del parcial o del trimestre, es por eso que debemos organizarnos con un horario de estudio que nos permita poder obtener un resultado satisfactorio a la hora de presentarnos a un examen. Muchosestudiantes tenemos fallas al momento de organizarnos para estudiar es por eso que hay que identificarlos a la hora de realizar un horario de estudio. Estos factores pueden ser los siguientes:
* Perder el tiempo haciendo cosas sin importancia.
* Realizar los deberes a última hora.
* Darnos cuenta que si nos organizamos obtendríamos mejores resultados.
* Reconocer que la mayoría delos deberes los vamos a terminar en clases
Estos factores demuestran que realmente necesitamos de un horario de estudio, claro que hay más factores pero considere estos como los más importantes.
ORGANIZACIÓN A LARGO PLAZO:
La organización a largo plazo es cuando nos referimos a la organización para poder alcanzar una meta que nos va a costar años alcanzarla ya sea esta un título universitario oalgún estudio extracurricular, para esto usamos la organización a largo plazo ya que vamos a tener una misma rutina por un largo tiempo. El gráfico contiene los compromisos típicos de un alumno que sólo se dedica al estudio. Se puede preparar uno similar para las personas que, yéndose a examinar de algo, tengan que atender otras obligaciones como trabajar o las labores de la casa, cometidos que seincluirán en el lugar de algunas asignaturas.

Hay varias cosas importantes que advertir en el gráfico. Primero, puedes comprobar de un vistazo cuáles son sus semanas más ocupadas. Por ejemplo, está claro que las semanas de la cuatro a la seis, y de la diez a la doce son duras. Con cuatro acontecimientos relacionados con el estudio durante estos períodos, sería demasiado tarde para empezar aprepararse para varios compromisos dentro de estos períodos.
La segunda característica de este gráfico está relacionada con el comentario anterior de que «sería demasiado tarde». Esto es, si quiere hacer un buen trabajo de preparación para sus varias tareas, incluyendo el repaso para los exámenes, debe marcarse un período de tiempo adecuado para preparar el terreno. Notarás que cada una de lasentradas del gráfico tiene una flecha discontinua. La largura de la línea representa la cantidad de tiempo necesaria para la preparación.
Al considerar el tiempo necesario para preparar el terreno, indudablemente te habrás dado cuenta de que la línea más larga lleva hasta la semana catorce, la del examen final.
ASIGNACIÓN DEL TIEMPO
Asignar su tiempo a las secciones o preguntas más importantes delcuestionario sólo lleva uno o dos minutos y es una tarea muy sencilla de realizar, pero algunos candidatos se saltan este paso crítico en su intento de comenzar a escribir. Muchos de estos estudiantes son los que en el último minuto del examen escriben notas para los que los corrigen («Me quedé sin tiempo y no pude terminar esta pregunta»), y verdaderamente no consiguen punto alguno con hacerlo.Forma parte del proceso del examen ser consciente de la manera en que se emplea el tiempo. Por lo tanto, dedique un minuto o dos a organizarse al comienzo del examen.
¿Cómo repartes tu tiempo en un examen? Corno principio básico, necesitas obtener puntos con el material que sepas. Imagínate cuál sería tu frustración si trabajaras en las preguntas de un examen en el mismo orden en que aparecen y teencontraras con que no tenías suficiente tiempo para hacer la última pregunta, que se refería a un tema que sabías particularmente bien. Para evitar que se produzca esta situación, debes hacerte, al principio del examen, una idea del orden en el que tratarás de hacer las preguntas. El orden debe tener en cuenta dos criterios importantes: tu conocimiento de las preguntas y el valor en puntos de...
tracking img