Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante hacer una buena gestión organizacional hoy porque el entorno es cambiante y se deben tomar las medidas necesarias para aprovechar las oportunidades y tomar correctivos sobre lasdesventajas que podamos visualizar, el entorno tiende a ser cambiante por las políticas gubernamentales que tienden a trabajar para bajar las barreras comerciales, lo cual dejaría en desventaja la industrianacional , esta desventaja parte desde el punto de vista organizacional porque no estamos preparados para competir con organizaciones de nivel global que están estructuradas desde su nivel de recursohumano hasta sus bajos costos de producción.
Es importante mantener visualizada la competencia a todo nivel para poder plantear las estrategias que permitan competir y sobrevivir en caso de darselas inesperadas situaciones de cambio, así mismo debemos preparar a nuestro recurso humano de manera que permita tener un staff competitivo, que pueda enriquecer la organización.
Así mismo elpersonal de primera línea debe estar alineado y capacitado en el manejo administrativo para afrontar de una manera rápida los cambios organizacionales que se deban plantear.
Dentro de las pautas importantespara afrontar los cambios tenemos la innovación que se podría enmarcar en la parte tecnología o en el producto final dando parámetros de calidad, costos y calidad en el servicio.
La toma dedecisiones se convierte en un punto fundamental para las organizaciones ya que puede determinar el fracaso o éxito, así mismo estas deben se fundamentadas bajo marcos de estudios y asesorías que permitanvislumbrar las mejores pautas a seguir en función del logro de los objetivos primordiales de la organización.
Las organizaciones de tipo familiar deben ser replanteadas para asumir las lógicasadministrativas que permitan establecer caminos de desarrollo organizacional en búsqueda de las estrategias necesarias para afrontar los posibles cambios.
La pertinencia de realizar una adecuada gestión...
tracking img