Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicaciones Científicas y futuras

Las explicaciones históricas y científicas presentan diferencias ya que cada una de estas enfoca un planteamiento distinto, a pesar de esto poseen ambas algunassemejanzas.

Una diferencia entre la explicación histórica es que esta analiza los hechos sucedidos, observando las circunstancias o causas que produjeron determinados resultado. En cambio laexplicación científica pretende dar una explicación comprobada por un método. Esta antecedida por una hipótesis de la cual no se tiene su afirmación y luego de realizar algunas pruebas se llega a unaconclusión. La cual puede contradecir o reafirmar la hipótesis. Esto define que una para llegar a una explicación científica debemos de proveer de un método científico para llegar de la misma manera auna conclusión final. Además el procedimiento tiene que ser sistemático, porqué no te puedes adelantar ningún paso.
Una segunda diferencia más basada en sus objetivos es que la ciencia se basa en unestudio de un cuerpo o fenómeno. En donde la investigación se elabora por pasos mediante el método Científico. En donde se elaboran teorías, hipótesis, experimentaciones y al final verificar lavalidez de la teoría. Por lo que una explicación científica se caracteriza por ser racional, ya que así se puede comprender. Por su parte, la historia, solo nos quiere dar a entender un acto humano endiferentes estados del tiempo. Aunque una definición más realista la limitaría al pasado conocido mediante cualesquiera que sean las fuentes empleadas. También se pretende en conocer sobre las vidas ysociedades del pasado, lo que trae como consecuencia que su investigación resulte ser la más difícil de definir con precisión. Puesto que, al intentar desvelar los hechos y formular un relato de éstos,implica el uso y la influencia de muchas disciplinas.

Por otro lado las semejanzas que presentan son que las explicaciones científicas y históricas no son totalmente verídicas. Debido a que en lo...
tracking img