Ensayo

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
INDICE
INDICE-----------------------------------------------------------------------------------------------------------01

PORTADA------------------------------------------------------------------------------------------------------02



INTRODUCCION---------------------------------------------------------------------------------------------03DESARROLLO.-----------------------------------------------------------------------------------------------04



CONCLUCION------------------------------------------------------------------------------------------------05


BIBLIOGRAFIA-----------------------------------------------------------------------------------------------06







INTRODUCCION
En este ensayo hablaremos como primera parte sobre el funcionamientodel ser humano, de cómo analizar y estudiar una serie de aspectos como es el desarrollo del proceso de un individuo en cuanto a su personalidad, sus aptitudes, su personalidad y todos los factores que influyen en la evolución. Identificaremos los aspectos en el desarrollo del niño, como desde el embarazo marca una importancia vital el estado emocional de la madre.
También hablaremos sobre lasfases y los estados en los que se encuentre el niño, dando una aproximación de tiempo de cuando se presentan, como van cambiando estos estados o como va evolucionando en el niño al ir entrado a una fase sobre todo el desarrollo del individuo, desde el momento de su concepción; ya que se trata de una vida que durante este proceso nacerá, crecerá y se convertirá en adulto. De ahí la significativitade la labor de las personas que se encargan de la educación del mismo llámese familia, sociedad y escuela. Esto porque muchas veces no tomamos en cuenta el momento del desarrollo del niño restándole importancia a las capacidades que hasta el momento tiene y las potencialidades que por su etapa de crecimiento es capaz de desarrollar. Gracias a esta lectura propicia en mi intelecto una reflexiónentorno mi labor como docente en relación a la pertinencia de mi práctica educativa, permite darme cuenta si intervención pedagógica es la adecuada y al mismo tiempo me permite conocer sobre el proceso que pasa cada individuo. Es de gran importancia para nosotros como docente conocer gran parte de estas etapas como por ejemplo El tipo de alimentación que se requiere para el crecimiento de un niñodebe ser la adecuada, por que el mínimo desequilibrio afectaría directamente en el desarrollo del mismo. Por otra parte las enfermedades pueden truncar ese desarrollo. Si se actúa a tiempo en dichos problemas se puede frenar la gravedad en el proceso de crecimiento, pero si es prolongada puede haber consecuencias irreversibles en su sistema. Conoceremos gran parte del desarrollo de cadaindividuo.






DESARROLLO
El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado ya que en su mayor parte la estructura del organismo adulto está contenida en los genes, Por eso la mayoría de los gemelos son idénticos, ya que cuyos juegos de genes son idénticos, o se parecen tanto.
Sin embargo no son absolutamente iguales, ya que reflejan diferencias de tamaño o forma y la gransimilar dad de los gemelos idénticos requiere, de una explicación, aun cuando los genes originales sean los mismos.
Sin embargo ya una vez que el ovulo sea fertilizado se divide, y esto hace que no sea posible tocarle la misma cantidad del citoplasma a cada uno y a medida de esto va continuando el crecimiento de los dos organismo y se van afectando en forma diferente por el medio ya que sondiferentes sus posiciones y la sangre que reciben.
Ciertamente el plan fundamental del crecimiento es establecido muy al principio en el periodo intrauterino comparativamente seguro. A medida que avanza los procesos químicos, hay ocasión de que aumenten progresivamente discrepancias originalmente pequeñas, por ultimo después del nacimiento aun en las más favorables condiciones de crianza los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS