Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Para brindar una excelente calidad del servicio en el área donde se tiene un contacto directo con las personas como es en el caso de la estética es de vital importanciael uso diario y básico de procedimientos tales como: lavado de manos, utilización de elementos de protección personal como lo son guantes, tapabocas, gorro etc. Esto como fin deprevenir enfermedades que son de alto riesgo en dicha área mencionada.
También es de vital importancia brindar un servicio integral en donde el usuario se sienta atendido e informado delos procedimientos que se van a llevar a cabo en determinado procedimiento que el usuario considere que necesite y bajo el criterio de la esteticista si puede ser ejecutado dichotratamiento estético.
Para ello es importante hacer relevancia en la Ley 711 del 2001 que reglamenta la profesión de Cosmetología, la Resolución 2263 del 2004, que reglamenta las normasde funcionamiento y las normas de bioseguridad. .
Es importante que se conozca y se aplique las diferentes normas de Bioseguridad y de esta manera se disminuya el riesgo de accidenteslaborales y el deterioro de la salud; mejorando el servicio y controlando el riesgo para el prestador del servicio (esteticista) y los usuarios que lo frecuentan.

OBJETIVO GENERALCertificar el cumplimiento de las buenas prácticas sanitarias en el desarrollo de las diferentes actividades que se lleven a cabo en determinado tratamiento estético .

OBJETIVOSESPECIFICOS

• Asegurar las técnicas de asepsia con el motivo de disminuir los riegos tanto para los usuarios y personal de trabajo en cada uno de los tratamientos estéticos.
•Utilizar y promover el uso de elementos de protección para prevenir futuros riesgos.
• Respaldar la seguridad y la salud del personal encargado de realizar los procedimientos estéticos.
tracking img