ensayo

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA COSTA GRANDE

MATERIA: TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION

PROFESORA: MIRALRIO LOPEZ MARLENE

ALUMNA: VEJAR GUDIÑO YOMIRA GITSEL

TEMA: ENSAYO DE LA UNIDAD 1

CARRERA: ADMINISTRACION



Zihuatanejo Gro. A 10 de septiembre del 2014

Introducción: En esta unidad el objetivo esaprende acerca de nuestra carrera que es administración, las competencias que tenemos que desarrollar y conocer, identificar y tomar conciencia de lo que es la administración como ciencia, sus roles y funciones como administrador.
DESARROLLO: Desde que el hombre aparece en la tierra busca la manera de subsistir y llevar a cabo sus actividades entonces decimos que  desde aquellos tiempos el hombre yacomenzaba la administración porque por medio de un plan y técnica lograba subsistir. Empezó desde la época primitiva  donde toda la tribu trabajaba en actividades de caza, pesca y recolección, obviamente ellos estaban al mando de una persona en este caso el jefe de familia que se dedicaba a tomar las decisiones de mayor importancia, también existía la división del trabajo de acuerdo a la edad y elsexo de los miembros de la tribu quienes asociaban esfuerzos para lograr un fin determinado. Se caracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. La caza, la pesca y la recolección pasaron a tener un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola. El crecimiento demográfico obligo a los hombres a coordinar mejorsus esfuerzos en el grupo social y, en consecuencia, a mejorar la aplicación de la Administración. Chiavenato, Idalberto (2008)
Antigüedad grecolatina: Apareció el esclavismo; la Administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria.
Época feudal: La Administración interior del feudo estaba sujeta al criterio delseñor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo. Al finalizar esta época muchos siervos se convirtieron en trabajadores independientes. El desarrollo del comercio en gran escala origino que la economía familiar se convirtiera en la economía de la ciudad.
Revolución Industrial: Se caracterizó por la aparición de diversos inventos y descubrimientos, mismos que propiciaron eldesarrollo industrial y grandes cambios en la organización social. La Administración seguía careciendo de bases científicas; se caracterizaba por la explotación inhumana y por ser una Administración de tipo coercitivo.
La complejidad del trabajo hizo necesaria la aparición de especialistas, incipientes administradores que manejaban directamente los problemas de la fábrica. Diversas corrientes delpensamiento social originaron la Administración científica y la madurez de disciplinas administrativas.
Siglo XX: Se caracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industrial y por la consolidación de la administración y surge la administración científica. La administración se torna indispensablemente en el manejo de cualquier tipo de empresa pues a través de ella se logra la eficiencia, laoptimización de los recursos y la simplificación del trabajo. En la actualidad, la administración se aplica en cualquier actividad organizada, siendo imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier organismo social.
En el siglo xxi: Se caracterizó por las grandes aportaciones de la ciencia y la tecnología. Consolidación de las grandes plataformas y portales electrónicos como: google,televisión digital, memorias USB, y sobre todo los teléfonos celulares.
La administración: es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. Es una rama de las ciencias humanas, sociales o humanidades que se caracteriza por la aplicación práctica de un conjunto de principios, normas o leyes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS