Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marketing ha sido, y continúa siendo una de las actividades más importantes, si no la más importante de las empresas actualmente, aunque la metodología y las actividades que cubre han variado conel tiempo, al final se trata de una relación con el cliente que debe tener reglas específicas para llevarla y mantenerla exitosamente y en consecuencia haciendo exitosa la empresa.
Para manteneresa relación con el cliente en el mejor estado posible es necesario saber realmente que quieren y que les podemos proveer permitiendo así que el mercado sea segmentado de manera adecuada podamosposicionar la empresa un paso mas adelante que la competencia.
Esa relación debe tener un método de realimentación efectivo en el que se identifiquen las necesidades potenciales del cliente y se pueda hacerun manejo efectivo de esa información permitiendo sacar el mejor provecho para las partes interesadas.
Al hablar de partes interesadas nos referimos a todos aquellos cuya participación resultacrucial para la empresa: empleados, proveedores, distribuidores e inversores. Ejecutando la actividad anterior de manera adecuada podemos encontrar nuevas oportunidades, y una forma de encontrar nuevasoportunidades en el mercado es introducir nuevos productos, pero si nuestra empresa no ha hecho algo así en los últimos cinco años, tiene un problema de falta de innovación. Si por el contrario, haintroducido productos pero la mayoría de sus iniciativas han fallado, tal vez se deba a que no ha sabido administrar adecuadamente el proceso de desarrollo del nuevo producto.

Suele suceder que, alpedir el plan de marketing de un producto del año anterior y compararlo con el del año en curso, la estrategia y las tácticas sean las mismas. No han tenido en cuenta que las condiciones del mercado hanevolucionado y que ello requiere un cambio de estrategia.
Las grandes empresas están descubriendo que es un pequeño porcentaje de sus productos el que genera la mayor parte de los beneficios. Sin...
tracking img