Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos recordamos un 15 de agosto del 2007 de que manera un terremoto de gran intensidad azotó la jurisdicción del departamento y zonas aledañas; así como Cañete. Tal realidad nos enseñanuestra responsabilidad para con nuestra comunidad, nuestra familia y nuestros seres queridos, en cuanto a la construcción de nuestras viviendas, y es que el terremoto en referencia fue unaclarinada de alerta en que básicamente se debe construir viviendas se debe de tener en cuenta inicialmente un estudio de suelos y ello hecho por profesionales hechos en la materia y no de formaimprovisada.
El terremoto ocurrido en Ica nos demostró que las viviendas construidas colapsaron porque no fueron en su gran mayoría edificadas contando con las recomendaciones profesionales enel ramo, mas aun que de Ica, específicamente que de Nazca se toma precisamente el nombre de las ``Placas de Nazca en atención a que esa zona es sísmica en particular.
Otro aspecto que nosenseña el terremoto de Ica es que se ha señalado en que irresponsablemente las autoridades municipales otorgaron licencia de construcción en determinados lugares de la ciudad sin considerar loque los antecedentes históricos señalan en que la superficie de la tierra se consolidó en base a rellenos.
Por ello es muy importante que nuestras actuales autoridades municipales, así comootros organismos involucrados en el tema como lo es el Ministerio de Vivienda dentro de una acción preventiva y de control, extremen en el cumplimiento de sus funciones las medidas en cuanto ala construcción de viviendas.
Po otro parte es preciso señalar la demora que ha demostrado los órganos competentes del estado para atender a la ayuda necesaria que las secuelas del terremotogeneró, realidad que hasta la fecha se observa.
Por lo cual es importante establecer escuelas que conlleven a concientizar y a sensibilizar a la población sobre el aspecto preventivo.
tracking img