Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3396 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PROBLEMÁTICA DE LA INSEGURIDAD DE CHAPINERO? |
|
|
JUAN CARLOS OCHOA RAMIREZDEIBY LEONARDO CONTRERASRONALD MAURICIO ORTIZ |
LIZETH LUGOANA MARIA ANGEL |
|
06/05/2010 |
|

-------------------------------------------------
Introducción

No tomar una decisión y estar indeciso al afrontar las situaciones que la ciudad imponees un concepto fijo de inseguridad social, este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima.
Chapinero es una localidad de granpoblación en la que diariamente se vive un caos de inseguridad por las condiciones de la localidad.
La localidad de Chapinero es la número 2 de Bogotá, está ubicada en el centro-oriente de la ciudad, cuenta con aproximadamente 166 000 habitantes y una población flotante de más de 500 000 personas, declarada zona de interés cultural, cuenta con un buen número de reconocidos artistas, academias deartes y aficionados que viven o trabajan en la localidad, asimismo, existe una variada y diversa programación cultural ofertada en su mayoría por organizaciones culturales privadas, universidades y fundaciones sin ánimo de lucro, y pensamos cuales será las raíces de inseguridad en esta localidad, en verdad si justificamos esto, la simple razón es porque las condiciones de la localidad lo imponen así.El propósito es mostrar con información, videos, encuestas, porcentajes, opiniones, y casos reales, los principales factores para que en la localidad de chapinero se genere alta inseguridad debido a la falta de apoyo que se da por parte de la sociedad y de las directivas de la cuidad.

Las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez losciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.

Justificación

El motivo por el cual se realiza estainvestigación es con el fin de identificar las causas por las cuales se genera un alto índice de inseguridad y dar posibles soluciones a esta problemática que afecta a cada una de las personas de esta ciudad, ya que en parte lo que afecta una localidad afecta en gran medida factores sociales, económicos, ambientales, culturales, políticos y hasta psicológicos a cada una de las personas residentes de estaciudad.
Al concientizarnos de que esto nos afecta a todos, podremos generar conciencia en cada persona para que el aporte sea verdaderamente efectivo, útil, y eficaz.
Esto buscara que la sociedad tenga confianza al momento de dirigirse a esta localidad sin temor a que sea agredido físicamente, moralmente y psicológicamente.

Planteamiento del problema
Principalmente Chapinero, es unalocalidad centrada, en la cual encontramos muchas empresas, fábricas, universidades, entre otros; esto indica que una gran parte de la economía y fabricación de muchos productos desarrollados en la Ciudad de Bogotá se realiza en esta localidad.
Podemos observar que en todo lo anterior genera varios conflictos: una gran competitividad, el problema relacionado con los robos debido a la sobrepoblación quese da en este sector ya que vemos como están situadas varias universidades y a esto se le suma la gran cantidad de indigentes que encontramos.
Por ser centro de encuentro de universidades y una gran sobrepoblación por las facilidades de comercio es intenso el vivir diario en esta localidad, por el trafico, contaminación ambiental por la gran concentración de automóviles, contaminación...
tracking img