Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EL NICHO ORIGINAL DEL HOMBRE EN LOS CLIMAS CALIDOS

Al parecer desde que el hombre apareció en la tierra, se dio cuenta de las muchas necesidades que poseía y que tenía que suplir parasu supervivencia; entre ellas el hecho de tener que desplazarse a grandes distancias para ubicar su propio alimento , en la medida en que se movilizaba de un lugar a otro, se le fueron creando otrotipo de necesidades a las que se veía enfrentado en sus largos recorridos, por ejemplo el tener que cubrir su cuerpo de las bajas temperaturas características de aquella época.
Se dio cuenta que ademásde buscar un lugar que le proveía alimento, debía también fijar un lugar para establecer su hogar y tener así su propio territorio, el mismo que él trabajó para que le produjera sus alimentos, suabrigo y su techo.
Empezaron a darse nuevas evoluciones en las razas, en sus costumbres, movilizaciones que dieron lugar transformaciones físicas, mezclas y nuevas costumbres.
Con el tiempo fuemejorando sus técnicas de mejorar y preparar la tierra, la cacería perfeccionando su estilo. Pero fue en aumento la población de humanos en la tierra lo que fue dando paso a nuevas y diversas necesidades quedesencadenaron entre la tierra y el hombre que provocaron una complicada y poco armónica convivencia.
La sobrepoblación, sobrexplotación y presión a la tierra para que ella provea el sustento a unacada vez mayor población ha llevado a lo que hoy vivimos y vemos día tras día, la cansada tierra reclama lo que se le ha quitado, su equilibrio natural, el hombre ha sometido la naturaleza a cambiostan drásticos que ha dejado a miles de especies sin hogar condenándolas a una muerte y extinción inevitable.
Antiguamente la tierra estaba en capacidad de producir el alimento sin que se le tuvieraque manipular ni tratar, ahora eso no es posible, la tierra ya está cansada de los abusos y explotaciones, ya no queda mucha naturaleza ni lugares para que las especies vivan, se han destruido...
tracking img