Ensayo

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
GENÉTICA Y EVOLUCIÓN


INTRODUCCIÓN

Se cree que desde hace 15.000 millones de años existe el universo, pero en realidad el comienzo de la humanidad tiene muy poco tiempo de existir en él. Es interesante el poder descubrir el porque nos parecemos y la gran cantidad de modificaciones que ha presentado el primate, pasando por el Anthropoidea, Prosimii, el hombre con aspecto de mono, hastallegar al hombre con aspecto moderno.

Respecto a la evolución de los primates se han planteado varias cuestiones sobre su evolución, ya que al haberse encontrado restos fósiles favoreció al estudio de cada uno de estos, pero así como se han podido estudiar, para algunos paleontólogos les ha sido difícil descubrir sus fósiles ya que la mayoría de estos se encuentran incompletos o dañados, y nofavorecen a una buena conclusión, la mayor parte de la evolución de los primates es desconocida o controvertida, pero se han podido conocer las particularidades que se tenía entre la teoría que actualmente conocemos y la evidencia de su evolución como primates.

Parte importante de de evolución fue la evolución de la locomoción bípeda, dando un gran cambio físico uno de ellos la forma de caminarerguidos, a estos homínidos se les clasifico en el género de Australopithecus.

DESARROLLO:

La Genética es una rama de la Biología que trata de la herencia y de su variación. La herencia se refiere a que la descendencia, donde se tiende a asemejarse a los padres, basándonos en el hecho de que nuestro aspecto y función biológica, viene determinado en gran medida por nuestra formacióngenética, es decir, nuestro genotipo.

“La palabra evolución significa desarrollo. La evolución es el nombre del proceso que hace que el comportamiento y el aspecto de todas las plantas, hongos y animales cambien. Este proceso se produce a través de generaciones y conducen a que las especies se adapten mejor al medio ambiente en el que vivimos. La diversidad de la vida que existe ahora en la Tierrasobrevivió gracias a pequeños cambios ocurridos en muchos pasos a lo largo del tiempo.”
La evolución biológica se produce automáticamente en el contacto entre el medio ambiente y los organismos como individuos al competir por el alimento, el espacio y la oportunidad de reproducirse.

Charles Darwin, que dice que los individuos más adecuados tienen más probabilidades de sobrevivir y mantener susgenes en futuras generaciones, pero también Darwin es quien sugirió que “las distintas especies se desarrollaron, unas a partir de otras, durante un largo espacio de tiempo”

Se cree que desde hace 15.000 millones de años existe el universo, pero en realidad el comienzo de la humanidad tiene muy poco tiempo de existir en él.
Es interesante el poder descubrir que nos parecemos debido a nuestrosgenes heredados, dándonos nuestras propias características, algunas muy parecidas a la des nuestros padres.
Se cree que el primate pudo haber vivido en los arboles ya que se dice que tenían gran flexibilidad en los dedos, han pasado por una gran cantidad de modificaciones, pasando por el Anthropoidea hace aproximadamente unos 34 millones de años, posteriormente pasando a Prosimii, aproximadamente20 millones de años. El hombre tuvo un aspecto de mono, hace aproximadamente 4 millones de años. El hombre actualmente se encuentra con un aspecto moderno teniendo un tiempo de anterioridad solamente de 100.000 millones de años.

Se nos dice que se tenía la idea de que existía un orden de cosas de la naturaleza, dando énfasis a los estudios de Historia Natural y a los de Anatomía comparada, queestipularon la aparición de la teoría de la evolución.
Las especies no fueron fijadas en su forma, Jean Baptiste Kanarck es un ejemplo de esto ya que aporta que las características adquiridas pueden heredarse y posteriormente las especies podrían las especies podrían evolucionar, también nos habla de que el ser humano de acuerdo a su crecimiento va desarrollando habilidades que le permitirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS