Ensayo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
ENSAYO - PRINCIPIO DE LA COMUNICACIÓN PERSONAL

La comunicación es un fenómeno (algo que acontece) entre los seres humanos y las sociedades por el que es posible intercambiar mensajes oinformación, conocer y poner en común lo que acontece fuera de nosotros como personas o como grupo social.

La comunicación tiene principios fundamentales que permiten que esta sea más eficaz.
Un principioesencial de la comunicación es el personal.
Este principio de la comunicación personal se realiza entre una persona y otra u otras, de manera directa, cara-a-cara. En su realización intervienen todoslos sentidos del ser humano, porque es Visual, Auditiva, Táctil, Olfativa y Gustativa.

Este principio de la comunicación como es personal es mas fluido entre si, el cual es mas atento y se puedetornar agradable si existe una verdadera conexión entre los personajes en acción, de lo contrario puede ser irrespetuoso si existen palabras desagradables.

La comunicación personal requiere que almomento de transmitirse el receptor debe estar atento a recibir el mensaje, es como si estuviera frente a un espejo, para que así pueda percibir lo que en realidad el emisor quiere hacer llegar, porquede lo contrario se desviaría del verdadero interés del mensaje trazado por el emisor.

Nos comunicamos con otros por medio de signos y símbolos de comunicación
Personal, generados y empleados parainterrelacionarnos con otros a partir
de esta dimensionalidad. Estos signos y símbolos, son parte de la cultural que se comparte dentro de un grupo humano, estos están constituidos por trazosgráficos, gestos, miradas, sonrisas, olores, colores, formas, posiciones, posturas, sonidos, voces, formas de vestir, de comportamiento, de ser y muchas otras cosas más.

Para que los símbolos ysignos de la comunicación personal funcione de manera plena, óptima, objetiva, significativa, válida o pertinente debe de ser una comunicación basada en realidades y experiencias vividas en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS