Ensayo

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Carrera: Publicidad
Cátedra: Cuentas Publicitarias

Elaborado por:
阿尼巴爾·岡薩雷斯
Aníbal González – C.I. 9.965.627
歷史 (La Historia):
La historia de Acantilado rojo transcurre en China en el año 208 a. C., durante la Dinastía Han. A pesar de ser gobernada por unemperador, Han Xiandi, China estaba dividida en varios estados enfrentados.
Primer Ministro Cao Cao
Primer Ministro Cao Cao
El ambicioso Primer Ministro Cao Cao utilizó al Emperador como títere para declarar la guerra a un reino al oeste del país, Xu, gobernado por Liu Bei, tío del Emperador. El fin que perseguía Cao Cao era eliminar todos los reinos y convertirse en Emperador de una China unificada.Liu Bei envió a su asesor militar Zhuge Liang como enviado especial al Reino de Wu al sur, intentando persuadir a su soberano: Sun Quan, de la necesidad de unir fuerzas. Allí conoce a Zhou Yu, Virrey de Wu, y se convierten en grandes amigos a pesar de la difícil alianza.
Zhuge Liang
Zhuge Liang
Encolerizado al aprender que los dos reinos se han aliado, Cao Cao envía a un ejército deochocientos mil soldados y dos mil barcos al sur, con la esperanza de matar dos pájaros de un solo tiro. El ejército de Cao Cao se instala en el Bosque Crow, del otro lado del río Yangtsé y de Acantilado rojo, donde se encuentran apostados los aliados.
Zhou Yu
Zhou Yu
A medida que fue escaseando la comida y ante el vasto ejército de Cao Cao que los superaba ampliamente en número, los aliados parecíanestar condenados al fracaso. Zhou Yu y Zhuge Liang tuvieron que hacer uso de la sabiduría de los dos para transformar el curso de la batalla. Se sucedieron numerosas batallas de inteligencia y de fuerza, por tierra y por mar, que finalmente culminarían en la más famosa batalla de la historia China, donde fueron quemados dos mil barcos y cambió el curso de la historia de China para siempre. Esa fuela Batalla de Acantilado rojo.
Esta famosa batalla quedó inmortalizada en la novela: El romance de los Tres Reinos. Aún cuando fue escrita hace cerca de setecientos años, la novela sigue siendo muy leída en los países de Asia, y ha sido el origen de más de una docena de video juegos y de numerosos tebeos.
El Director John Woo se sintió atraído por esta historia durante más de 20 años, pero enesa época, no existía la tecnología, ni el mercado necesario para una película de esta escala y magnitud. La oportunidad surgió durante el verano de 2004, cuando el productor de Woo, Terence Chang fue a Beijing por primera vez, y comenzó a desarrollar el plan financiero y de producción.

第一戰:軍小軍與大型
(Primera Batalla: Ejército Pequeño vs Ejército Grande)
Un ejército pequeño no debe enfrentar auno grande a menos que sea para defenderse o que tenga una buena estrategia para vencer. Podemos ver que ambos factores se combinaron en esta primera batalla. Otros aspectos que se observan:
En el ejército pequeño son los Generales quienes están al frente del campo de batalla dando el ejemplo y arropando al enemigo con sus fortalezas en el combate. En cambio, en el otro bando, son los soldados másrasos quienes están al frente mientras el General se mantiene resguardado y distante.
Los Generales rebeldes combaten de manera integrada cubriendo varios flancos y con roles bien definidos, lo que les permite avanzar y contener la primera avanzada del enemigo. Se puede ver cómo usan sus fuerzas de manera más eficiente y con menos desgaste
Un ejemplo magistral de estrategia fue el uso de losescudos como armas, al reflejar el sol y cegar al enemigo. Este elemento sorpresa los puso rápidamente en ventaja.
Sin embargo, un elemento que marcó el desenlace de la batalla fue el hecho de que no hubiese un líder único. Unos se inclinaban con mantener la ofensiva, otro por cuidar a los civiles, otro no tomaron posición. Al final, la decisión fue ser precavidos y retirarse. El resultado: aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS