Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al inicio de la película, varios integrantes del show hacen algunos comentarios acerca del tipo de vida de Truman Burbank. El productor, Christof, declara que “no hay nada falso en Truman”. Meryl,la esposa, dice que es “una noble vida”. Marlon, el supuesto mejor amigo, dice que “todo es cierto, todo es real, nada es falso… simplemente es controlado”. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Es estetipo de vida deseable? ¿Era real la vida de Truman? ¿Le convendría conocer la “verdad”?



No es necesario profundizar mucho para darse cuenta que, independientemente de las buenas omalas intenciones del productor y el resto del staff, todos mienten y se basan en el engaño. …empezamos mal, muy mal. ¿Buenas intenciones? ¿Crear un mundo ideal o utópico donde se controlan losproblemas y dificultades, donde “no hay nada que temer”? Muy bien, pero ¿a cambio de qué? De no poder confiar en alguien, pues todos fingen; de perder la intimidad; de vivir manipulado, donde alguien hadiseñado a su entero antojo nuestra personalidad, deseos, gustos y hasta temores… no, gracias. Considero que eso no es vivir realmente.



Claro, el mundo que se le ocultó a Trumandesde que nació no es perfecto. Por supuesto que hay muchos problemas… también hay mentiras, engaños y cosas peores. No obstante, ésa es la realidad. La verdadera realidad. Alguien pudieraargumentar que la verdad es relativa, que “uno acepta la realidad del mundo que nos presentan”, y que, para Truman, Seaheaven y su gente era la realidad, que sencillamente debía aceptarla y continuaraceptándola por su propio “bien”. Sin embargo, todos los demás sabían que existía otra realidad, otro mundo, y ellos sí lo estaban viviendo. Suena egoísta que ellos sí lo supieran y lo vivieran y Truman no.(Truman, como persona, también tiene derecho a decidir en base al conocimiento más amplio posible.) Más que protegerlo, le estaban ocultando algo con tal de alcanzar sus propios fines; era una...
tracking img