Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“LA IMAGINACION SOCIOLOGICA”

09-JUNIO-2010
Apéndice
Sobre Artesanía Intelectual
Esta lectura nos enseña a ver que cada persona debe de sobresalir en su trabajo y tratar de ser de los mejores no del montón, siempre tratar de arriesgarse con la seguridad de que tiene los conocimientos necesarios y la experiencia que va adquiriendo día a día, siempre y cuando separe los logrosprofesionales de las personas, ya que muchas veces eso llega a ser un impedimento para salir adelante y triunfar, muchas personas no lo toman en cuenta ya que no buscan, dentro de ellos mismos, su mejor para cada uno pero muchas veces por no saber el objetivo a perseguir se pierden en la esfera, que les marca la sociedad que busca en ir día a día y no pensar en el futuro, a veces es bueno como, como yoago. el poner ciertas reglas para tu vida cotidiana ya que hace que muchas veces no pierdas los pies de la tierra, sepas quien eres y, no sentirte por encima de las demás personas, porque siempre va a ver una mejor que otro, lo cierto es que cada individuo solo puede comprender su propia experiencia y evaluar su propio destino localizado a sí mismo en la época a la que pertenece, y solo podráconocer sus posibilidades en su vida si conoce las de todos los individuos que se hallan en las mismas circunstancias.
Tal vez una importante sería si alguna vez ¿te has puesto a pensar que quieres para tu futuro?, ya que como sabemos estamos en un mundo cada vez más globalizado, antes en la década de los 70’s, el tener una carrera significa adquirir un nivel de la vida estable, ahora en laactualidad se ve muy claramente que el tener un titulo no te da una vida estable, muchas veces terminan en trabajos como, taxistas, vendedores por su cuenta o peor aún como delincuentes; por eso es necesario poner bien en claro tus objetivos y no dejar que la gente pase por encima de ti, alguna vez encontré una enseñanza que dice, que cuando la gente estima una tabla de valores y no advierte ningunaamenaza contra ellos, experimenta el bienestar. Cuando la gente no siente estimación por ningún valor ni percibe alguna amenaza es la experiencia de indiferencia. Si parece afectar a todos los valores se convierte en apatía. Supongamos que perciba agudamente una amenaza y tampoco siente estimación por ningún valor, esta es la experiencia de malestar, de la ansiedad que si es insuficiente total seconvierte en una indisposición mortal no específica. Pasa a dejar de haber vida individual.
Siempre es muy importante el ordenar las ideas que nos surjan a través de nuestra vida, ya que muchas veces se tiene el sentido común de lograr nuestro objetivos, pero a tener enfrente las circunstancias para llevarlas a cabo se dejan flotar y se puedes perder muchas oportunidades, yo creo que los problemas serelacionan como materias que trascienden del ambiente local del individuo y del ámbito de su vida cotidiana. Un problema es un asunto público; se advierte que está amenazado un valor amado por persona. Un problema implica muchas veces una crisis o cambio en el carácter de un individuo, y con frecuencia implica también lo que los marxistas llaman “contradicciones” o “antagonismos”.
Muchas vecesla sociedad va a buscar el tratar de poner tropiezos en nuestro camino, suena feo y hasta cruel pero, en esta sociedad que vivimos es muy común el ver que cuando alguna persona esta sobresaliendo nunca va a faltar aquel, que quiera detenerlo para que no triunfe, nos hace perder grandes talentos , pero los valores amados o considerados buenos por un individuo le parecen a éste que ´´estánamenazados, es decir le empezará a generar valores pero sino los sabe aprovechar se sentirá amenazado por los mismos.
Algo muy importante es que también ha cambiado la forma de vivir de las personas, antes se pasaba mucho tiempo con la familia, hoy en sea se pasa mucho tiempo en el trabajo y eso origina un mayor desgaste físico y mental en cada una de las personas, pues en lo personal yo pienso que los...
tracking img