Ensayo

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Adolescencia =Felicidad 1

LA ADOLESCENCIA UN RIESGO PARA LA FAMILIA

MARICELA FLORES VÁZQUEZ
CENTRO UNIVERSITARIO MUNDIAL

Adolescencia =Felicidad 2

RESUMEN
Los adolescentes están pasando por una etapa muy difícil en la cual ellos sufren una depresión por no encontrar una identidad y no encuentran un rol adecuado para su vida, están en una búsqueda, las amistades que ellostienen, llegan a inducir para que caigan en la drogadicción o alcoholismo, para ellos su vida es única y no les importa que pasa a su alrededor, de hecho no se preocupan ni por ellos mismos.
La sexualidad en estos chicos importante para ellos ya que no piensan en las consecuencias que podría obtener al tener una relación sin protección como son los embarazos no deseados y ETS. El alcoholismoen adolescentes es muy frecuente en México y esto se debe a que no encuentran su identidad y están en busca de su rol.

SUMMARY

Teenagers are going thorough a difficult phase in which they suffer from depression do not find an identity and can not find an appropriate role for your life, are on a quest, the friendships they have, Como to lead to falling into substance abuse, for them their lifeis unique and do not mind passing around, do not actually care about or for themselves. Sexuality in these kids important to them and not
Adolescencia =Felicidad 3
think about the consequences which would be to have a relationship without protection such as unwanted pregnancies and STDs. Alcoholism in teenagers is Very common in Mexico and this is not to find their identity and is in search oftheir role.

Adolescencia =Felicidad 4
LA ADOLESCENCIA UN RIESGO PARA LA FAMILIA
Los adolescentes están pasando por grandes cambios físicos y psicológicos que algunos resulta un peligro para su salud y para la integración de su familia, es por ello que se necesita tener muy bien informados a dichos adolescentes y evitar que caigan en la drogadicción y una sexualidad riesgosa.
KENA MORENO,JOSE LUIS CUEVAS (1999) nos dicen que la marihuana es la droga que más se usa en México ya que ya que 5 de cada 100 habitantes ya lo han probado, las drogas ilícitas son las más consumidas en nuestro país ya que el alcohol el tabaco y otras sustancias los adolescentes lo prueban una vez para sentir sensaciones y varias personas se hacen dependientes a estas sustancias. El alcohol es una droga quese usa mucho en México, sus consecuencias son gastritis, problemas cutáneos, importancia sexual daños cerebrales alteraciones en la memoria. El tabaco el fumar se considera un hábito que forma parte de la vida social y se asocia a éxito o mejor apariencia. Los adolecentes que hemos observado se encuentran con este gran problema de la drogadicción y alcoholismo.
La codependencia es una situaciónemocional psicológica y conductual que se desarrollo en el individuo como resultado de la exposición prolongada y de la práctica de una serie de reglas opresivas que previenen la abierta expresión de los sentimientos y el comentario directo de los problemas personales e
Adolescencia =Felicidad 5
interpersonales, HAZELDEN (1984), cuando un adolecente entra al mundo de las drogas no es tanto porque quiera drogarse si no por que ellos aun no encuentran su rol. Un rol de género se define como un conjunto de normas de comportamiento percibidas asociadas particularmente como masculinas o femeninas, en un grupo o sistema social dado. Puede ser una norma de división del trabajo por géneros.
Es un foco de análisis en las ciencias sociales y de las humanidades. El género es uno de loscomponentes del sistema sexo/género, que hace referencia al "Conjunto de disposiciones por el cual una sociedad transforma la sexualidad biológica en un producto de la actividad humana, y por el cual estas necesidades transformadas son satisfechas" (Reiter 1975). Todas las sociedades, a determinados efectos, tienen un sistema sexo/género, mientras que los componentes y funcionamientos de estos sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS