Ensayo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ADMINISTRACION DOCUMENTAL


2. OBJETIVOS QUE PERSIQUE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL
Es disponer de una documentación organizada, oportuna, eficaz como memoria o testigo Histórico, de tal forma quecuando sea requerida ya sea por organismos gubernamentales o la ciudadanía se encuentre disponible de forma segura; garantizando su originalidad.
3. ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN MIPUESTO DE TRABAJO.
El administrador documental, debe ser una persona con valores éticos y morales, actuar con profesionalismo, responsabilidad, honestidad y compromiso debido a que laresponsabilidad es grande.
Podemos definir que archivo; es un conjunto de documentos acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública o privada teniendo en cuenta cierto orden, la documentaciónrecibida para archivar debe contener ciertas especificaciones, las cuales deben ser verificadas por el funcionario que la recibe, esto para que se la pueda organizar en el sitio correspondiente; Laadministración documental está representada en la recepción, organización, uso, y manejo de los documentos.
Todo esto está planteado en el marco jurídico, ley 594 del 2000, ley general de archivo,reglamentó general de archivo, acuerdo 07 del 1994 del archivo general de la nación. Me llama la atención que, así se hayan desarrollado una serie de controles sobre la seguridad de la documentaciónesta pueda ser alterada, sustraída, cambiada, modificada ya sea por que el funcionario a cargo participe o no; es una responsabilidad muy grande la que se tiene al estar administrando documentacióndebido a la situación de nuestro país en donde la corrupción ha llegado a todas las esferas, me pregunto dónde está la protección de estos funcionarios. En nuestro país donde lo material cada vez primasobre nuestros valores el funcionario administrador documental se verá tentado entre el bien y el mal.
Nos toca llenarnos de valor rescatar nuestros valores y principios que nos inculcaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS