Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando nos referimos a la alimentación vemos que es una necesidad que la encontramos en cualquier sociedad. Pues Los alimentos no únicamente proporcionan los elementos para una buena alimentaciónsino que también dan satisfacción a los que los consumen. En cuanto a la producción de alimentos va desde lo que llamamos la cosecha y como también el manejo de productos frescos hasta la conservación,transformación y a su vez la venta de los mismos.

Un ingeniero de alimentos es la persona encargada de la producción, desarrollo y diversificación de productos alimenticios, ya sea para humanos opara consumo animal. O como también para el sector Agrícola Producción de alimentos Pecuaria Vio-acuática Post- producción productos alimenticios La tarea de un ingeniero de alimentos es el diseño desistemas o procesos para la mayor y mejor conservación de los productos alimenticios. Conservar o preservar un alimento.

En cuanto a lo anterior, la ingeniería de alimentos es la aplicación de laingeniería a la planificación, implantación y funcionamiento de la industria alimentaria tanto en sus aspectos técnicos como económicos, también es el desarrollo de nuevos productos y la optimizaciónde procesos tendientes a mejorar la seguridad alimentaria y la eficiencia en la producción. Desde esta perspectiva el ingeniero de alimentos pues responde a las exigencias de la industria de alimentos,para cumplir un papel en la sociedad como es el de atender la necesidad primaria de la alimentación y el de desarrollar nuevos productos y procesos dentro de parámetros de producción eficientes yamigables con el ambiente.

Como también en la ingeniería de alimentos se ve reflejado en la persona lo que se le llama la innovación ya que el ingeniero debe cada día implementar los conocimientosnuevos y así crear cosas nuevas.

En el área de la Ingeniería de Alimentos encontramos una parte sustancial de la cadena agro-alimentaria, limitada en un extremo por la producción primaria y en el...
tracking img