Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO INCONSCIENTE
SIGMUND FREUD

El ser humano cuenta con un aparato psíquico el cual se encuentra dividido en tres partes importantes el inconsciente, preconsciente y el consciente-, que han sidoestudiados por el psicoanálisis el cual afirma que los procesos psíquicos son inconscientes.
Lo inconsciente comprende los actos latentes y los procesos reprimidos, dicho inconsciente pertenece a laprimera fase del acto psíquico en el cual se encuentra una línea de censura que debido a ella hace que muchas cosas sean reprimidas por lo que se alojan en el inconsciente pero si es capaz deatravesar esa barrera se dice que ha pasado al consciente.
Los instintos provienen del inconsciente los cuales pueden pasar a la parte real, en tanto que los sentimientos pueden ser percibidos en laconciencia pero a pesar de ello pareciera ser que se encuentran en el inconsciente lo que los hace verse de esa manera es por la represión que les damos. El uso de lo las expresiones afectivo ysentimiento inconsciente a los destinos que la represión impone al factor cuantitativo del movimiento instintivo. El desarrollo del afecto solo puede emanar de del Inc por lo que hace que exista una luchaentre el Cc e Inc.
La represión es un proceso que recae sobre representaciones y se desarrollo ente la frontera inc. Y cc. La represión no puede constituir sino en que la carga pero es substraída a larepresentación. La representación sustitutiva desempeña entonces, para el prec el papel de contracarga, asegurándolo contra la representación reprimida e el cc.
El nódulo del Inc esta constituido porrepresentaciones de instintos, que aspiran a derivar su carga, o sea impulsos operativos, la negación es una situación represiva. Por medio del proceso de desplazamiento, puede una representacióntransmitir a otra la carga dando lugar a esto a los procesos primarios y secundarios. Entre el consciente inconsciente existe una relación pues trabajan en conjunto.
CONCLUSION
El inconsciente juega...
tracking img