Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suicidio
“El suicida es el antípoda del mártir.
El mártir es un hombre que se preocupa a tal punto por lo ajeno,
que olvida su propia existencia.
El suicida se preocupa tan poco de todo lo queno sea él mismo,
que desea el aniquilamiento general.”
(Gilbert Keith Chesterton)

El suicidio es el acto por el cual una persona decide quitarse la vida voluntariamente, esta es unaactitud auto destructiva ya que causa la muerte.
Este es un problema muy grave ya que la mayoría de las personas que recurren a este son los adolescentes, ya que en esta viven, una etapa de cambios,rebeldía, además de que son influenciados por las drogas, el alcohol y las malas amistades y con el tiempo ya no saben qué hacer además de que se meten en muchos problemas, hasta llegar a un punto enel cual no los pueden resolver solos, por lo cual recurren al suicidio para “solucionarlos”.
Yo opino que el suicidio no es la mejor solución u opción para resolver este problema y que laspersonas que piensan lo contrario esta n muy equivocada ya que lo único que hacen realizando esto es agrandar sus problemas y ocasionarles problemas a terceras personas.
Se dice que para suicidarsehay que tener mucho valor; aunque para ser sinceros y realistas, lo que menos tienen este tipo de personas es valor. En cierto punto, la televisión, el internet, el chat, la música, entre otros,influyen mucho en esto, ya que la mayoría de estos contienen mensajes subliminales, también “crean modas”, las cuales son muy fáciles de que los adolescentes adquiramos.
La mayoría de los motivos porlos cuales los adolescentes se suicidan, son por tonterías o por cosas muy insignificantes como: el novio o novia te dejo, te engaño, problemas con los padres, mala comunicación con los padres, entreotros, ya que en la adolescencia los jóvenes se toman las cosas demasiado personal y esto provoca que caigan en una depresión, la cual la reflejan ya que cambian su manera de comportase, de vestir,...
tracking img