Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre las necesidades
¿Qué puedes hacer tú para ayudar a satisfacer tus necesidades? -Introducción-
Para saber como satisfacer una necesidad primero hay que saber que es unanecesidad, entendiendo esta como un desequilibrio que debe ser restablecido. Un ejemplo es cuando tenemos hambre, esta es una necesidad, pues el cuerpo esta en desequilibrio al no tener el alimento delcual sacar los nutrientes que lo harán funcionar adecuadamente. Ya sabiendo que es una necesidad podemos entrar en el tema de cómo satisfacerlas, pero aun así para saberlas satisfacer adecuadamente hayque identificar el tipo de necesidad que es.
-La ayuda para satisfacer mis necesidades. ¿Qué puedo hacer?
Primero identifiquemos los distintos tipos de necesidad que existen, pues no todas lasnecesidades se satisfacen de la misma manera, a la misma velocidad o con la misma importancia.
Ya teniendo en cuenta los estudios de las necesidades y como están jerarquizadas, podemos ver quedepende de la necesidad.
Una necesidad fisiológica como beber agua para hidratar mi cuerpo, pues será satisfecha bebiendo el líquido vital, una necesidad de seguridad como tener mis tareas completaspara el día siguiente seria satisfecha haciendo estas tareas a tiempo y con tiempo.
Hay que saber diferenciar las necesidades, teniendo en cuenta que si no satisfago una que sea mas básica no podresatisfacer otra que conlleve ser de otro nivel, si tengo ganas de ir al baño no podre poner la misma atención en clase y mi necesidad de conocimiento se ve obstruida por la de ir al baño.-Conclusiones-
Para poder satisfacer una necesidad debemos saber de que tipo de necesidad se trata y entonces ya buscar la forma mas acertada de satisfacerla, pues de no hacerlo cabe la existencia de lafrustración y sigue habiendo ese desequilibrio que nos mantiene en un estado de incomodidad.
¿Se podrá respetar a los demás cuando se respeta uno a si mismo? -Introducción-
El respeto es...
tracking img