Ensayo

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Con base en la lectura y estudio del contenido de la primera unidad cada uno de los estudiantes del grupo debe interactuar en torno a los siguientes temas:
◘ La cumbre Mundial de la alimentación y la declaración del milenio y sus compromisos. Colombia y el cumplimiento de los objetivos del Milenio.
◘ Colombia y la política pública sobre seguridad alimentaria. Copes 113
◘ Colombia y laglobalización
◘ Colombia y el cambio climático
◘ Colombia y el ENSIN (encuesta nacional situación nutricional 2010)
Al interior del Sistema de las Naciones Unidas el PNUD asumió las funciones de "marcador" y "director de campaña" respecto del progreso en los avances en los ODM hacia el 2015, año en que deben haberse logrado las metas. En cumplimiento de esta misión, en forma conjunta con elSistema de Naciones Unidas, el PNUD apoya el seguimiento de los ODM en los países así como su incorporación a nivel local. Para ello, además de promover su difusión, el PNUD estimula la adaptación de las Objetivos desde la perspectiva global a la nacional y/o local, de acuerdo con las características, prioridades y condiciones de desarrollo de cada país o región. 
El propósito de los Informesnacionales sobre los ODM es que las instituciones y la opinión pública cuenten con elementos precisos para determinar los retos nacionales en cada Objetivo. Los Informes son una gran herramienta para promover la investigación y el debate sobre los desafíos, retrasos y progresos en el desarrollo; construir alianzas, respaldar las determinaciones de política y establecer planes de cooperación yfinanciamiento.

Los Informes sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio también ayudan a los países a crear asociaciones más profundas, mejor financiadas y fiables para el logro de los Objetivos. Además, muestran claramente el progreso con miras a focalizar el debate nacional en prioridades concretas del desarrollo que a su vez impulsarán la acción en términos de reformas de políticas, cambiosinstitucionales y asignación de recursos.
El informe de Colombia sobre los ODM fue presentado el 21 de abril de 2007 por parte del Gobierno Nacional y el Sistema de Naciones Unidas en un evento que contó con la participación del presidente Álvaro Uribe Vélez y el alto Gobierno, así como del coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas, Bruno Moro, y los jefes de agencia de laONU. El documento
 
El documento Hacia una Colombia equitativa e incluyente permitió identificar líneas base, estrategias y metas cuantificables sobre los retos esenciales del desarrollo humano. HACIA UNA COLOMBIA EQUITATIVA E INCLUYENTE es el fruto de un intenso esfuerzo que se inició en el 2003 y en cuya elaboración participaron el Departamento Nacional de Planeación –que coordinó con lasentidades de gobierno la formulación de la estrategia colombiana de cumplimiento de los ODM– y las Naciones Unidas en un trabajo coordinado por la CEPAL con el apoyo del PNUD y el respaldo de todas las agencias del Sistema en el país. En el 2005, el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, ya había aprobado el documento “Metas y estrategias de Colombia para el logro de los Objetivo deDesarrollo del Milenio 2015”.
Las regiones colombianas frente a los Objetivos del Milenio
Adicionalmente, el Programa Nacional de Desarrollo Humano, PNDH, (proyecto conjunto del Departamento Nacional de Planeación, DNP, la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional, ACCI, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD), ha liderado varios estudios relacionados con los ODM enColombia. Entre ellos destacamos el documento Los municipios colombianos frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio – Salud, educación  y reducción de la pobreza, cuya producción estuvo a cargo del PNDH con el apoyo de la GTZ. 
Este documento traza una clara hoja de ruta para que las regiones colombianas sepan claramente cómo están en cada uno de los Objetivos y dónde sería necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS