Ensayo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LA DIVERSIDAD NACIONAL DE LOS SALARIOS


 El precio de la fuerza de trabajo en la forma exotérica del salario hace que todas aquellas leyes se transformen en leyesdel movimiento del salario. Estos movimientos aparecen en diferentes países como diversidad de salarios.



 Los factores tomados en cuenta para la comparaciónde los diversos salarios y el cambio en su magnitud de valor por la fuerza de trabajo son: precio y volumen de las necesidades vitales elementales e históricamentedesarrolladas ,costos que insume la educación del obrero, papel desempeñado por el trabajo femenino y el infantil, productividad del trabajo magnitud del mismo en extensióne intensidad además de exige la reducción de la jornada laboral igual al jornal medio en industrias de diferentes países.



 El salario se traduce por tiempo enpago a destajo teniendo así un indicador de a productividad y sobre todo de la intensidad del trabajo.



 La jornada nacional de trabajo más intensa y másproductiva se representa en el mercado mundial en una expresión dineraria más alta que la menos productiva o intensa dando como resultado que el precio dinerario sea más altoen unas naciones que en otras.



 Henry Carey en su ensayo sobre la tasa del salario concluye que: "El salario aumenta y disminuye con la productividad deltrabajo". El razonamiento es digno del hombre que inicio por declarar las relaciones de producción capitalistas diciendo que son leyes eternas de la naturaleza y la razónhaciendo necesaria la intromisión del estado; es decir la protección de un sistema llamado "proteccionismo".Esta conclusión fue calificada como absurda de manera rotunda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS