Ensayo

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ENSAYO

LA HISTORIA DE LA ADMINISTRACION EN COLOMBIA

PRESENTAO POR:
DIANA CAROLINA ALZATE

RESENTADO A:
GERMAN VIÑA

FNIVERSIDADMINUTO DE DIOS (UNIMINUTO)
FRESNO TOLIMA
2012

LAHISTORIA DE LA ADMINISTRACION EN COLOMBIA

En Colombia el origen de los programas profesionales de administración de empresas fue muy importante tanto para las universidades como para las empresas,aunque en el año 1980 las empresas y al área comercial eran solo dirigidos y manipulados por los políticos puesto que ellos no buscaban si no el poder y no el desarrollo económico, cosa que no tenia muycontento al pueblo colombiano, puesto que las ganancias de las empresas eran utilizadas para los grandes dirigentes y la religión.
En el año 1996 todo esto fue cambiando porque el pueblo colombiano yacansado de que los mas ricos siempre obtuvieran los beneficios del gobierno, se subordinaron todas sociedades particulares llevaron su principal desarrollo económico al cultivo del café, seconvirtieron en seguidores del capitalismo puesto que no encontraron una salida diferente para poder desarrollar la economía de sus regiones.
En el siglo XIX podemos ver que ya las empresas no eran solo delos ricos, si no que empezaron a crear empresas las diferentes clases sociales. A pesar de todos sus esfuerzos y subordinaciones por el sector público no pudieron arrancarle el poder a la política y ala iglesia.
En el siglo XX los partidos políticos llenos de ambición decidieron no entregar el poder económico. Pero para evitar conflictos con el pueblo dividieron el liderazgo entre liberales yconservadores, y así asumieron la dirección a la economía y ae convirtió en grupos excluyentes.
En el ámbito educativo solo tenían la posibilidad de estudiar los de estratos altos. Esto fue cambiandomediante el paso del tiempo con la ayuda de las empresas puesto que había empresas por estratos bajos, que dieron resultados positivos y se convirtieron en empresas prosperas y ayudaban a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS