Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS”

PRESENTADO A:

LIC.VERENA VILLADIEGO

PRESENTADO POR:

DELCY PAOLA ZABALETA CARO

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

CEDESARROLLO-COMFENALCO

IISEMESTRE
SEGURIDAD INDUSTRIAL –T

CARTAGENA DE INDIAS
17-O8-2010

¿ÉXITO O FRACASO?
En el mundo laboral de hoy es realmente bueno llevarse todos los honores individualmente? O reunir nuestrosconocimientos a otros y llevarse los honores grupalmente?

En un mundo como el de hoy lleno de avances tecnológicos, de grandes pensadores, de personas que quieren cada día darle otra dirección a susvidas, de subir escalones en su vida laboral, personas que luchan día a día como grandes fieras enfrentándose a sus semejantes o a otro grupo animal para alcanzar su presa, marcar su territorio ydominar en él.
Así se vive en el mundo laboral de hoy, personas acostumbradas desde su formación a darle solución a un sinfín de problemas sin la ayuda de los demás. Todo esto por querer ser siempre losprimeros, los únicos, los que quieren siempre ser halagados y distinguidos en una sociedad.
Pero hay un alto en el camino, no siempre es bueno trabajar solos, siempre necesitaremos de los demás paralograr un objetivo en específico.
Así nos lo narra DICK LYLES, con su fabula “EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS”, quien nos da como ejemplo a Albert garroway, un ingeniero de sistemas recién graduado, aquien en su primer trabajo no le fue bien con sus compañeros de oficina.
Luego lo asignaron a un segundo grupo pero la experiencia resulto ser un completo desastre.
Recibió la ayuda de MeganGodwine ,su directora de departamento, la cual le recomienda relacionarse con un entrenador de futbol, de la universidad de la cual egresó; quien ha registrado 239 triunfos y solo 3 derrotas, enseñando unaserie de fórmulas triunfadoras que reactivaron a sus equipos y los condujeron a desempeñarse grandiosamente.
Todo esto para lograr ayudarlo a estimular y desarrollar las habilidades interpersonales...
tracking img