Ensayo

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

JEFATURA DE SECTOR 002

SUPERVISORIA ESCOLAR No. 036

INFORME DEL

ESCUELA PRIMARIA URBANA DEL ESTADO
“EFRAÍN A. GUTIÉRREZ”

CLAVE: 07EPRO159N TURNO: MATUTINO

CICLO ESCOLAR 2009-2010TAPACHULA DE CÓRDOVA Y ORDÓÑEZ, CHIAPAS; 9 DE JULIO DE 2010.

[pic]
PRESENTACIÓN

El presente proyecto escolar es un resultado de un diagnóstico dirigido y realizado al principio del ciclo escolar 2009-2010, utilizándose técnicas como: entrevistas, encuestas, muestreos, a alumnos y padres de familia, así como el análisis de cuadernos y pruebas pedagógicas del cicloescolar pasado, se aplicó además evaluaciones pedagógicas para detectar el problema real de aprendizaje así como el de la enseñanza, aunado al de organización y de gestión de la Escuela EFRAÍN A. GUTIÉRREZ, con clave 07EPRO159N, ubicada en la 5ª. Av. Sur s/n de Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas; y adscrita a la zona escolar 036.

Al contar la Escuela con un Director Técnico, un AuxiliarTécnico Pedagógico, trece grupos con sus respectivos Maestros, apoyados por docentes especiales siguientes: dos Profesores de Educación Artística, dos Profesores de Educación Física y una Maestra de Fomento Industrial, tres conserjes y un velador, hicieron posible que el trabajo educativo fluyera positivamente en este ciclo escolar.

Datos estadísticos de inicio y fin de curso del 2009-2010

FINDE CURSO T

INSCRIPCIÓN TOTAL = 307
EXISTENCIA = 307
APROBADOS = 277

• Se entregaron 5 informes bimestrales de todos los alumnos de 3° a 6° grado.

• Se llenaron los formatos del programa regular de becas oportunidades de educación primaria de 3° a 6° grado.

En este proyecto escolar se intentó presentar diversas acciones parair resolviendo las innumerables dificultades que fueran surgiendo en el ámbito educativo.

CARACTERÍSTICA DE LA COMUNIDAD Y LA ESCUELA

La comunidad donde se encuentra ubicada la Escuela es uno de los barrios suburbanos de la ciudad que presenta una infinidad de problemas relacionados totalmente al nivel socioeconómico y cultural de la mayoría de sus habitantes. Un porcentaje muy bajo cuentacon la educación primaria terminada y unos cuantos han logrado concluir la Secundaria y alguna profesión. Esto ha traído como consecuencia que las familias presenten problemas sociales como: alcoholismo, analfabetismo, desempleo y desintegración familiar, lo cual repercutió inminentemente en la calidad del alumno que se atendió.

La Escuela es de organización completa y cuenta con trece grupos,los cuales fueron atendidos por Maestros de reconocida preparación profesional y trayectoria docente y con una antigüedad en el servicio que los dotó de una experiencia y que sirvió como garantía para el buen desempeño de sus funciones.

ENTORNO SOCIAL

Se presentó la eficiencia terminal estadística con números fríos que nos obligaron a reflexionar sobre nuestro diario quehacer docente.

Unared causal de problemas de aprendizaje-enseñanza.

Un diagnóstico que fue el resultado de encuestas, muestreos, entrevistas, evaluaciones, tanto a Docentes, como a alumnos y padres de familia de esta Institución.

JUSTIFICACIÓN

Con el loable propósito de haber realizado la labor educativa, en el ámbito Técnico-Pedagógico, Social, Cívico, Ético, Artístico, Deportivo y Cultural; y con laparticipación comprometida del Personal Directivo, Docente, de Apoyo Técnico, Especiales, Administrativos, Intendencia y Padres de Familia de esta Escuela, se justifica este informe del:

PROYECTO ANUAL DE TRABAJO

Con la firme convicción de que no hay mayor satisfacción que el deber cumplido y que solo se logra alcanzar el éxito aquel que en verdad ama su trabajo y que éste se logra con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS