Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIAS DE UN INGENIERO

En la sociedad existen dos tipos de personas, uno es las personas que nacen con cuna de oro, son aquellas que desde que nacen ya tienen una vida realizada sinpreocupaciones, las que en su niñez tienen todos lo juguetes que se les antoje, todas las golosinas en si una vida de lujos.

En la secundaria son las personas que estudian en los mejores colegios de la ciudadque tienen su recorrido o a veces tienen su propio medio de transporte o sea que no tienen preocupaciones económicas. Cuando terminan sus estudios universitarios ya tienen un puesto en alguna empresasin tener que esforzarse.

El otro tipo de persona es la que nace en un hogar humilde, la que desde su niñez si se es posible le toca trabajar para ayudarle a su familia, si acaso tendrá un jugueteen toda su niñez, cuando llega a la secundaria le toca estudiar en colegios públicos, sus únicos medios de transporte son la bicicleta o a pie.

Para poder entrar a la universidad le toca sacar unbuen puntaje en la icfes, también le toca trabajar y estudiar al tiempo para poder costearse sus estudios, cuando se gradúa tiene que ser uno de los mejores estudiantes para poder ingresar a laborar.Si usted es alguno de estos tipos de personas tiene que tener en cuenta que si uno quiere salir a adelante por si solo que si usted es el gerente de una empresa, que ese cargo no sea porque supapa es amigo del dueño si no que por que usted es la persona capacitada para ese cargo.

También tenemos que tener en cuenta la envidia, porque no debemos estar pensando siempre, que porque esapersona tiene este carro y yo no, o porque esta persona tiene este cargo y yo no, este defecto nace desde uno mismo porque uno se pone un límite al decir “yo no puedo” esas limitaciones que uno se trazason las que no lo deja progresar porque uno se pasa la vida quejándose maldiciendo el cargo que tiene el lugar donde vive en si maldice hasta los padres al decir porque no nací en una familia...
tracking img