Ensayo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Azúcar y Caries Dentales:
El informe Vipeholm (Suecia): estudio de dieta y caries dentales.

“Todos los dulces que quieras pero solo una vez a la semana“
“All the sweets you like but once aweek “

Ahora que se acerca la Navidad y año nuevo, UC Saludable te propone ingerir golosinas con moderación. ¿Por qué? Revisa este documento y tendrás una interesante respuesta.

Suecia tenía antesde 1940 un nivel de salud dental de su población muy deteriorada: el 83% de los niños de 3 años tenían caries y solo uno de cada 1000 conscriptos estaba libre de caries, cifra que no era muydiferente al resto de Europa para esa época.
Debido a ésta situación en 1944 el Parlamento sueco decidió instaurar un Servicio Público de Salud Dental y como primera medida – dado el costo enorme quesignificaría dar atención gratuita a la población - propuso iniciar una investigación para la prevención de las caries .
El Instituto Karolinska y el Instituto Dental de Estocolmo, la única Escuela Dentalen Suecia en ésos años llevaron a cabo las investigaciones con financiamiento del 50% por el Gobierno y el otro 50% la industria de azúcar sueca y fabricantes de chocolates y dulces.
ESTUDIOS YORGANIZACIÓN Los estudios comenzaron en 1945 bajo la dirección del Dr. Bengt E. Gustafson y comprendió 3 fases: La primera, entre 1945 – 1946 en que se establecieron los lineamientos generales del estudioy se seleccionaron los pacientes. Se eligió el Hospital de Vipeholm, una institución con 436 enfermos mentales vecino a la ciudad universitaria de Lund que según los criterios de la época permitíacondiciones controladas de alimentación de los pacientes para el estudio de largo plazo que se tenía en mente.
La segunda fase, el Estudio de las Vitaminas se realizó entre 1946 y 1947 pues sepensaba en posibles causas carenciales en el origen de las caries . Se les proporcionó a éstos pacientes del Hospital de Vipeholm una dieta que incluía diferentes suplementos de vitaminas y la conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS