Ensayo

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Expresión

Expresión (Del lat. expressĭo, -ōnis), etimológicamente, movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera, es la demostración de ideas o sentimientos. La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación.
Narración: Narración. Es unade las formas de expresión más utilizadas, ya que es parte de nuestra manera de comprender el mundo. En tal sentido los textos narrativos incluyen la descripción y el dialogo como formas de expresión imprescindible, es un medio adecuado donde se caracterizan a los personajes (mediante la descripción y el dialogo) y los ambientes. Del mismo modo, en una secuencia explicativo se puede incluir unanarración o modo de ejemplo, o en un discurso argumentativo.
Dialogó: en una de sus acepciones el DRAE lo define como Obra literaria, en prosa o en verso, en que se finge una plática
o controversia entre dos o más personajes. En la literatura los diálogos abundan en el teatro, pero también en cuentos y novelas,
también podemos incluir la entrevista. Con lo cual concluimos que su ámbito es elgénero literario.
Epístola (del griego ἐπιστολή epistolē) es un sinónimo de carta: un texto cuya función principal es la comunicación entre el remitente o emisor (el escritor que la redacta y envía) y el destinatario o receptor que la debe recibir. El uso del término suele implicar un registro culto o un contexto literario (el género epistolar).
Planos Narrativos: Básicamente son los diferentestiempos que se utilizan en una narración. Es decir, si una historia cuenta algo del presente y luego explica algo que sucedió en el pasado está cambiando de plano narrativo.
Los personajes hacen un cambio de plano narrativo cuando se ponen a recordar algo que pasó antes y lo mezclan con lo que sucede en el presente, etc.
Tipos De Narrador

1.Narrador protagonista:

Narrador y personaje están fundidos en uno. El protagonista nos cuenta con sus palabras, en primera persona, lo que hace, siente, piensa, u observa. Cuando el narrador cuenta lo que ve y hace, la narración es externa y objetiva. Cuando emite sus pensamientos, sentimientos y elucubraciones, la narración es interna y subjetiva.

Cuando el protagonista habla consigo mismo esllamado monólogo interior, que presenta la oportunidad de expresar los desórdenes de la mente, miedos e ilusiones.

2. Narrador testigo:

El narrador no es el protagonista, sino un personaje secundario que nos cuenta las andanzas del primero; puede usar la primera o la tercera persona. Esta forma de narrar no da acceso a la vida interior de los personajes más que de una manera limitada, yaque sólo puede referirse a lo que piensan o sienten por lo que expresan sus palabras y gestos.

3. Narrador omnisciente:

Es un dios en la historia. Lo sabe todo: lo que los personajes sienten, piensan y hacen; lo que deberían haber hecho; lo que soñaron, sus recuerdos y lo que no recuerdan también. Penetra en el interior de la conciencia de los personajes, devela su personalidad y, enocasiones, puede juzgarlos. No tiene límites de espacio o tiempo, puede narrar el pasado y el futuro e incluso estar en varios lugares a la vez.

4. Narrador cuasi-omnisciente:

Es parecido a lo que hace una cámara de video: puede observar a los personajes, sus gestos y reacciones, pero será el lector quien interprete sus emociones. Por ejemplo, se puede presentar al personaje despertándoseviolentamente en medio de la noche, pero para saber el contenido de su pesadilla es necesario que se la cuente a alguien. Este narrador no es un testigo porque puede estar en donde nadie puede llegar.
Perspectiva Narrativa:
Perspectiva narrativa es la forma en que el narrador describe los hechos. Es decir, bien puede ser en primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS